COMO DECOLORAR EL CABELLO SIN DAÑARLO

COMO LOGRAR UNA DECOLORACIÓN SI DAÑAR EL CABELLO

Existen diferentes técnicas de decoloración en el cabello para lograr diferentes efectos en el mismo, podemos hacer decoloraciones tejidas, transparencias, flamboyage, californiano, ombrè, degradados, entre otras.
Pero para que el color llegue a una etapa avanzada, como para lograr el cabello blanco. Podríamos decolorar en cabello virgen o claro; para lograr esto en una sola aplicación.
¿Cómo se puede lograr esto?
Sí una clienta llega con un color castaño o negro y desea tener un cabello rubio. El procedimiento es el siguiente:

1. EXTRACCIÓN DE COLOR SIN DECOLORANTE.

2. DECOLORAR EL CABELLO A 10 VOLÚMENES POR 30 MINUTOS.

3. APLICAR UN TONO 12.11 A 20 VOLÚMENES POR 45 MINUTOS.

De rojo a rubio sería lo mismo. Pero en mechas es más sencillo. Los pasos de decoloraciones son los siguientes:

Como lograr el cabello blanco:



1- Empapelar transparencias de 1/2 cm con la siguiente fórmula 1 Tapa de decolorante por 1 tapa de peróxido de 30 volúmenes, y se agrega 1 cm de tinte 1.0 ( negro) .



¿Es posible esto?
Muy simple. Para dejar decoloraciones blancas. El contracolor del blanco es negro. Y solo es un centímetro de negro. Sólo eso.

2- Pasados 30 minutos, preparar una tapa de decolorante por una tapa de peróxido de 40 volúmenes, y aplicar de nuevo papel por papel. Esta vez sin negro. Dejar la decoloración a criterio según la resistencia de el cabello, la mayoría de veces queda amarillo muy pálido llegando a blanco solo con la decoloración, pero aún llegando a un amarillo pálido se puede lograr dejar el cabello blanco aplicando la fórmula correcta de matiz.

3- Lavar el cabello solo con agua tibia, y antes de matizar aplicar 20 mililitros de leche evaporada ( Para devolver la elasticidad a el cabello).


4- Aplicar las siguientes fórmulas de matiz según la decoloración lograda.





Ejemplo: Si se llega a una etapa 8va la formula es:
9.11 a 10 volúmenes por 20 minutos.

Si se llega a la etapa 9na la fórmula es:
10.11 a 10 volúmenes por 20 minutos.

Si se llega a la etapa 10ma la fórmula es:
12.11 a 10 volúmenes por 20 minutos.
Pasado el tiempo de pose se lava el cabello con shampoo violeta, aplicar un acondicionador y una ampolleta hidratante, se seca y moldea el cabello.


 

FORMAS DE BARRER EL TINTE SIN DECOLORACIÓN

Hay mujeres que desean barrer su tinte, negro , rojizo, o tintes almacenados en su cabello por años, su mejor opción. La decoloración, si bien da buenos resultado, la aplicación no es siempre la correcta y el resultado es desastroso, cabellos quemados, veteados, dañados por completo. Pero hoy en día podemos encontrar productos para extraer el tinte del cabello, que mediante tecnología secreta, barrer el tinte de un cabello sin maltratarlo, y lo mejor sin tener que acudir a la decoloración.


Veamos algunos productos.
 
Primeramente existe una técnica natural, que si la realizas con constancia el resultado te impactará.
 
EXTRACTOR NATURAL DE TINTE A BASE DE BICARBONATO DE SODIO Y VINAGRE : Esta técnica es muy efectiva puesto que ésta mezcla dilata la cutícula del cabello para que el color salga.
 
EFFACOL DE LOREAL : Éste producto es un barredor de color, que con su forma líquida permite ir aclarando los tonos, sobretodo los obscuros o rojizos, y en una sola aplicación se nota el cambio drástico.
 
EXTRACTOR DE COLOR PRAVANNA : Éste producto penetra en la cutícula de el cabello, en esas escamitas donde se deposita el color, y desbarata las moléculas de color, la ventaja en éste producto es que no aclara el cabello virgen, solo elimina donde ésta depositado el color.
 
OOPS: éste producto de fácil acceso, permite dar un paso atrás, supongamos que el cabello es rubio claro, y se le ocurre a la clienta colocarse un rojo vibrante, el resultado un rojo brillante. Si vuelves a colocar OOPS. Regresará al tono anterior.

 

 

COMO LOGRAR QUE EL TINTE DEL CABELLO QUEDE UNIFORME DESE CRECIMIENTO HASTA PUNTAS

Para lograr que el color de el cabello quede parejo, debemos partir de 2 principales puntos importantes:

1- El color de la raíz .

2- El color de medios a puntas.

Lo primero que debemos de realizar para lograr un color en el cabello uniforme es analizar que tono de tinte existe en el cabello y de ahí partir a elegir el tono adecuado para tu cabello.
En el momento de aplicar los tintes sobre el cabello no basta con saber que debe de ir sobre él sino que en la mayoría de las aplicaciones es necesario seccionarlo visualmente en crecimientos, medios y puntas, los cuales tendrán un tratamiento especifico de acuerdo con el estado que presenten.



En muchos casos sólo es necesario aplicarlo en crecimientos, en otros sólo en medios y puntas, pero siempre hay que reconocer las terminaciones crecimientos, medios y puntas como parte de aplicación de la mezcla de tinte dentro del mismo tallo del cabello. Es importante señalar que, para su aplicación y estudio dentro de la colorimetria, el cabello se ha dividido en tres partes, en donde deberá observarse la calidad en cuanto a porosidad y textura se refiere.



Hay que tomarlo en cuenta para que durante la aplicación de cada una de las diferentes fórmulas y mezclas de tintes y decolorantes se tome en cuenta la ubicación de los crecimientos, medios y puntas.

Los crecimientos comprenden de uno a dos centímetros tomando como punto de partida el cuero cabelludo. Los medios son el espacio que se encuentra después de los crecimientos y tres o cuatro centímetros antes de la punta del cabello.

Las puntas son el espacio que se encuentra después de los medios y comprenden tres o cuatro centímetros de la punta del cabello hacia adentro.

Por supuesto, esto siempre va en función de la longitud que presente. Los crecimientos, los medios y las puntas se toman con base en la longitud del cabello. Un cabello que tiene una longitud corta, de cinco a diez centímetros de largo, el crecimiento sería de un centímetro.
 Las puntas serían de dos a tres centímetros y los medios, el restante entre uno y otro. En los cabellos medios y semilargos se debe hacer un balance tomando en cuenta lo antes mencionado, pero en todo caso el crecimiento de un cabello teñido será el cabello nuevo y esto dependerá del tiempo que lleve sin teñirse. De esto depende en gran manera que el color del cabello se ves igual , parejo y uniforme.  Lo ideal es de uno a dos centímetros de crecimiento, para teñir sin mayores problemas.

Resumimos esto en 4 factores importantes para que el tinte de cabello este igual en la raíz y en medios y puntas.

■Si el color que vas a aplicar es más claro que tus medios y puntas entonces deberás aplicar primero el tinte en la raíz por 20 minutos pasado el tiempo apliques en medios y puntas por 20 minutos más, así igualarás el tinte y quedará parejo.

■Si el tono que vas a aplicar es igual a tu cabello natural entonces debes aplicarlo de raíz a puntas por 45 minutos.

■Si el tono de tinte que vas a aplicar en tu cabello es más obscuro que tu raíz, entonces deberás aplicar primero en medios y puntas y después en raíz.

■Si el tono que va a aplicar en tu cabello es mas obscuro que tus medios y puntas , entonces deberás aplicar primero en medios y puntas 20 minutos y después en raíz por 20 minutos más.
y por último debes recordar que si aplicas el tinte en cabello seco y sin lavar fija mejor el producto.

 

74 pensamientos en “COMO DECOLORAR EL CABELLO SIN DAÑARLO

  1. Excelente, gracias por compartirlo pues en la academia lo vi pero no logro memorizar o entender todo lo que se requiere saber en esta hermosa profesion.soy de colombia y mi meta y pasion es destacarme en mi peluqueria y muchas vecea nuestris miedos superan nuestros sueños y deseos pero se que lo lograre.

    • Hola María Maryori. A pesar de los tropiezos que tenemos en la vida, son los que nos enseñan a ser mejores cada día, tanto en lo personal, como en lo profesional. Créeme. Tú vas a ser una de las mejores estilistas de tu país porque tienes esa hambre de aprender y sé que lo vas a lograr.
      Te mando un fuerte abrazo y un beso fuerte hasta Colombia, desde Guadalajara, México.
      Dios te bendice.

  2. Hola. Tengo el cabello rubio oscuro y quisiera darme un rubio claro beige. Usted cree que poniendome peroxido y dejando secar en las raices , despues poniendome el tinte en raices 20 minutos y en el resto otros 20 minutos me quede parejo y me cubra 80 % de canas?????

  3. Hola quiero decolorar mi cabello es negro azul pero lo quiero rubio otra vez y no quiero esperar dos años para cambiar que hago que compró para de colorarme 😓

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s