COMO DECOLORAR EL CABELLO SIN DAÑARLO

COMO LOGRAR UNA DECOLORACIÓN SI DAÑAR EL CABELLO

Existen diferentes técnicas de decoloración en el cabello para lograr diferentes efectos en el mismo, podemos hacer decoloraciones tejidas, transparencias, flamboyage, californiano, ombrè, degradados, entre otras.
Pero para que el color llegue a una etapa avanzada, como para lograr el cabello blanco. Podríamos decolorar en cabello virgen o claro; para lograr esto en una sola aplicación.
¿Cómo se puede lograr esto?
Sí una clienta llega con un color castaño o negro y desea tener un cabello rubio. El procedimiento es el siguiente:

1. EXTRACCIÓN DE COLOR SIN DECOLORANTE.

2. DECOLORAR EL CABELLO A 10 VOLÚMENES POR 30 MINUTOS.

3. APLICAR UN TONO 12.11 A 20 VOLÚMENES POR 45 MINUTOS.

De rojo a rubio sería lo mismo. Pero en mechas es más sencillo. Los pasos de decoloraciones son los siguientes:

Como lograr el cabello blanco:



1- Empapelar transparencias de 1/2 cm con la siguiente fórmula 1 Tapa de decolorante por 1 tapa de peróxido de 30 volúmenes, y se agrega 1 cm de tinte 1.0 ( negro) .



¿Es posible esto?
Muy simple. Para dejar decoloraciones blancas. El contracolor del blanco es negro. Y solo es un centímetro de negro. Sólo eso.

2- Pasados 30 minutos, preparar una tapa de decolorante por una tapa de peróxido de 40 volúmenes, y aplicar de nuevo papel por papel. Esta vez sin negro. Dejar la decoloración a criterio según la resistencia de el cabello, la mayoría de veces queda amarillo muy pálido llegando a blanco solo con la decoloración, pero aún llegando a un amarillo pálido se puede lograr dejar el cabello blanco aplicando la fórmula correcta de matiz.

3- Lavar el cabello solo con agua tibia, y antes de matizar aplicar 20 mililitros de leche evaporada ( Para devolver la elasticidad a el cabello).


4- Aplicar las siguientes fórmulas de matiz según la decoloración lograda.





Ejemplo: Si se llega a una etapa 8va la formula es:
9.11 a 10 volúmenes por 20 minutos.

Si se llega a la etapa 9na la fórmula es:
10.11 a 10 volúmenes por 20 minutos.

Si se llega a la etapa 10ma la fórmula es:
12.11 a 10 volúmenes por 20 minutos.
Pasado el tiempo de pose se lava el cabello con shampoo violeta, aplicar un acondicionador y una ampolleta hidratante, se seca y moldea el cabello.


 

FORMAS DE BARRER EL TINTE SIN DECOLORACIÓN

Hay mujeres que desean barrer su tinte, negro , rojizo, o tintes almacenados en su cabello por años, su mejor opción. La decoloración, si bien da buenos resultado, la aplicación no es siempre la correcta y el resultado es desastroso, cabellos quemados, veteados, dañados por completo. Pero hoy en día podemos encontrar productos para extraer el tinte del cabello, que mediante tecnología secreta, barrer el tinte de un cabello sin maltratarlo, y lo mejor sin tener que acudir a la decoloración.


Veamos algunos productos.
 
Primeramente existe una técnica natural, que si la realizas con constancia el resultado te impactará.
 
EXTRACTOR NATURAL DE TINTE A BASE DE BICARBONATO DE SODIO Y VINAGRE : Esta técnica es muy efectiva puesto que ésta mezcla dilata la cutícula del cabello para que el color salga.
 
EFFACOL DE LOREAL : Éste producto es un barredor de color, que con su forma líquida permite ir aclarando los tonos, sobretodo los obscuros o rojizos, y en una sola aplicación se nota el cambio drástico.
 
EXTRACTOR DE COLOR PRAVANNA : Éste producto penetra en la cutícula de el cabello, en esas escamitas donde se deposita el color, y desbarata las moléculas de color, la ventaja en éste producto es que no aclara el cabello virgen, solo elimina donde ésta depositado el color.
 
OOPS: éste producto de fácil acceso, permite dar un paso atrás, supongamos que el cabello es rubio claro, y se le ocurre a la clienta colocarse un rojo vibrante, el resultado un rojo brillante. Si vuelves a colocar OOPS. Regresará al tono anterior.

 

 

COMO LOGRAR QUE EL TINTE DEL CABELLO QUEDE UNIFORME DESE CRECIMIENTO HASTA PUNTAS

Para lograr que el color de el cabello quede parejo, debemos partir de 2 principales puntos importantes:

1- El color de la raíz .

2- El color de medios a puntas.

Lo primero que debemos de realizar para lograr un color en el cabello uniforme es analizar que tono de tinte existe en el cabello y de ahí partir a elegir el tono adecuado para tu cabello.
En el momento de aplicar los tintes sobre el cabello no basta con saber que debe de ir sobre él sino que en la mayoría de las aplicaciones es necesario seccionarlo visualmente en crecimientos, medios y puntas, los cuales tendrán un tratamiento especifico de acuerdo con el estado que presenten.



En muchos casos sólo es necesario aplicarlo en crecimientos, en otros sólo en medios y puntas, pero siempre hay que reconocer las terminaciones crecimientos, medios y puntas como parte de aplicación de la mezcla de tinte dentro del mismo tallo del cabello. Es importante señalar que, para su aplicación y estudio dentro de la colorimetria, el cabello se ha dividido en tres partes, en donde deberá observarse la calidad en cuanto a porosidad y textura se refiere.



Hay que tomarlo en cuenta para que durante la aplicación de cada una de las diferentes fórmulas y mezclas de tintes y decolorantes se tome en cuenta la ubicación de los crecimientos, medios y puntas.

Los crecimientos comprenden de uno a dos centímetros tomando como punto de partida el cuero cabelludo. Los medios son el espacio que se encuentra después de los crecimientos y tres o cuatro centímetros antes de la punta del cabello.

Las puntas son el espacio que se encuentra después de los medios y comprenden tres o cuatro centímetros de la punta del cabello hacia adentro.

Por supuesto, esto siempre va en función de la longitud que presente. Los crecimientos, los medios y las puntas se toman con base en la longitud del cabello. Un cabello que tiene una longitud corta, de cinco a diez centímetros de largo, el crecimiento sería de un centímetro.
 Las puntas serían de dos a tres centímetros y los medios, el restante entre uno y otro. En los cabellos medios y semilargos se debe hacer un balance tomando en cuenta lo antes mencionado, pero en todo caso el crecimiento de un cabello teñido será el cabello nuevo y esto dependerá del tiempo que lleve sin teñirse. De esto depende en gran manera que el color del cabello se ves igual , parejo y uniforme.  Lo ideal es de uno a dos centímetros de crecimiento, para teñir sin mayores problemas.

Resumimos esto en 4 factores importantes para que el tinte de cabello este igual en la raíz y en medios y puntas.

■Si el color que vas a aplicar es más claro que tus medios y puntas entonces deberás aplicar primero el tinte en la raíz por 20 minutos pasado el tiempo apliques en medios y puntas por 20 minutos más, así igualarás el tinte y quedará parejo.

■Si el tono que vas a aplicar es igual a tu cabello natural entonces debes aplicarlo de raíz a puntas por 45 minutos.

■Si el tono de tinte que vas a aplicar en tu cabello es más obscuro que tu raíz, entonces deberás aplicar primero en medios y puntas y después en raíz.

■Si el tono que va a aplicar en tu cabello es mas obscuro que tus medios y puntas , entonces deberás aplicar primero en medios y puntas 20 minutos y después en raíz por 20 minutos más.
y por último debes recordar que si aplicas el tinte en cabello seco y sin lavar fija mejor el producto.

 

50 pensamientos en “COMO DECOLORAR EL CABELLO SIN DAÑARLO

  1. Que tal buenas tardes…. para teñir a blanco,es necesario legar minimo a la AT 8??? que pasa si me quedo en la 7 por la resistencia del cabello? …. que tipode ampolletaas hidratantes recomienda Usted????
    Reciba un saludo desde Cancun Mexico.

  2. Buenas noches, tengo cana en un 80% y me aplico el tinte #5 y me queda muy claro en la raíz y mucho muy obscuro en medias y puntas como puedo uniformarlo

    • Hola. Yo prepigmentaria las raíces con un tono cuatro. Previo aplicar un ablandador de cutícula( agua de diez com algodón y secar) dejar 20 minutos el tono 4 y sobre este aplicar el tono 5. Saludos

  3. Hola me decolore el pelo. Pero cm tenia castaño. Costo mucho aclarar medios y puntas. Y me puce un rubio ceniza 7.1. Pero me kdo medio rojiso oscuro. K tengo k hcer para yegar a un rubio ceniza 10.1 ? O algun rubio k no sea muy blanco. K sea tipo color miel ? Gracias.

  4. mi madre fue con una vecina a que le hiciera rayos esta se los dejo en un amarillo huevo horrible con lo de abajo en un cafe como chocolate y yo le puse un plata de magic meches de loreal con peroxido de 40 le quedo bien bonito le quite lo que le pusieron y despues le saque con gorra y le puse un nacarado le quedo super bello bien fino

  5. hola Ruth , soy peluquera y estilista. El medios y largos cuesta mas arrastrar el colo porque lleva mas tinte. Es decir en la raíz a lo mejor tienes 2 o 3 ,pero en puntas puedes tener 10 tintes.
    Mira haz lo siguente . Compra una decoloración buena , de marca broaer por ejemplo, cabeza negra o loreal profesional. Aplicatelo con agua de 20 volumenes. Cuando veas q ya no se aclara mas (una media hora) preparas otro poco de decoloracion ( preparar siempre antes de usarla ya q si la dejas, pierde efecto y no sirve) preparas deco con agua de 20 y aplicas otra vez. Cuando llegues a un naranja- amarillento dejalo unos dias echandole mucho aceite de oliva para q lo hidrate. Cuando lo tengas de este color , tienes q comprar tonos cenizas es decir 8,1-8,2
    el 1 es ceniza. El 2 irise (un ceniza con un toque lila que mata el amarillo) espero q te valla bien y no te lo estropees demasiado!

  6. aurelia , para tu caso , lo primero es escoger un tinte que lleve dorado. es decir el 3 . Un 5,3 por ejemplo. El dorado cubre 100% canas. Debes hacerte un mordentado. Consite en aplicar agua oxigenada de 20 vol. sin tinte en la raiz y secarlo con secador (necesita calor) durante 15 min.A partir de ahi ponte el tinte normal,sin lavarte el pelo ni nada🙂 ya me cuentas

  7. Pues yo tengo una duda
    yo solo quiero decolorame la mitad del cabello por decirlo asi solo de abajo como el estilo californiano pero pintandolo de colores de fantacia
    eso si me da miedo que se me caiga el cabello
    como puedo hacerlo sin que resulte peligroso😄😀

  8. buenas tardes quisiera q me ayudaras tengo el cabello pintado de negro y quiero cambiar a color miel como me puedo hacer la decoloracion sin q se me daññe tanto el cabello lo tengo largo .

    • Mi estimada Rosaly. Para hacer ese cambio de color, tienes que hacer una extracción del mismo. Lo puedes en dos pasos. Primero. Haces la mezcla de polvo aclarante con 30 volúmenes. Si no alcanzas a sacar la mayor parte del color negro, haces la segunda mezcla, pero ahora con 20 volúmenes.

  9. porfavor nesecito que me ayudes a mi hija le cambie el color de un castaño a un rubio altura 7.0 y le quedo color verdoso ya a pasado un mes y tiene la raiz oscura y no se que color aplicar para sacar el verde ha tenci que decolorar la raiz nuevamente gracias.

    • Si deseas neutralizar el color verdoso, te recomiendo que le apliques un tono rojizo en altura 6 para que le quedé un tono marrón. De lo contrario necesitarías hacer un lavado de color. Primero trabajar en donde está el tono verdoso y después en el crecimiento Virgen para igualar. Te paso la fórmula para el lavado de color. Mezclar una tapa de polvo aclarante más 90 ml. de shampoo de limpieza profunda, más 90 ml. de peróxido de diez volúmenes.

    • Hola Sophie. Para nada que es una ignorancia, sólo que, a veces dependiendo de las regiones donde vivimos, les damos diferentes términos. Cuando me referí a una tapa, me referí a la medida que viene dentro del bote del polvo aclarante o polvo decolorante.

  10. Hola, buenos dias!! Me podria dar un consejo por favor, tengo el cabello largo y negro en noviembre de año pasado fue la fecha de mi ultimo tinte negro y ahora ya quisiera tenerlo cafesito y hace 15 dias me puse un tinte del 7 por 45 minutos y solo seme aclaro como 4 dedos y lo de mas me quedo negro,negro que puedo hacer para que me quede parejo gracias por su respuesta saludos..

    • Hola Yesica Medina.
      Lo que te aclaró el tinte, fue la parte de tu cabello Virgen. Para poder tener un tono chocolate o tabaco; es necesario hacer un lavado de color, sólo en la parte donde hay color negro. Después lavar tu cabello con un shampoo de limpieza profunda, secar el cabello y aplicar el tono que deseas en color café. Te recomiendo que acusas con un profesional para que te pueda hacer el trabajo y puedas quedar satisfecha con el resultado del color.
      Te mando un abrazo.

      • Me dicen de effacol para sacar el color negro que me quedo en medio a puntas pero tengo duda. Ahora como lo aplico solo de medias a puntas o tambien lo que me habia quedado ya cafe y por cuanto tiempo? y si pudieras decirme que me puedo poner para que no se me maltrate tanto, muchas gracias.

  11. Me dicen de effacol para sacar el color negro que me quedo en medio a puntas pero tengo duda. Ahora como lo aplico solo de medias a puntas o tambien lo que me habia quedado ya cafe y por cuanto tiempo? y si pudieras decirme que me puedo poner para que no se me maltrate tanto, muchas gracias.

    • Decolore mi cabello que era super negro me quedo naranja y nada maltratado puedo matizarlo con shampoo violeta esperar una semana y volver a decolorar aun si despues de la primera decoloracion puse matizante??? Es que mi meta es llegar a un tono gris Gracias!!

    • Hola yo m decolore con tecnica de aceite d coco y me fue genial es decir antes de decolorar una noch completa previo a la decoloracion lo aplike en todo el cabello y no se m maltrato nada

  12. HOLA QUIERO DESCOLORAR MI CABELLO PERO NO LO QUIERO DAÑAR LO PARA TENER UN PELO RUBIO CENIAS QUE DEBO HACER MI COLOR ES CASTAÑO CLARO

  13. Tenia tinte negro hace un año por lo q solo tenia 4 centímetros de cabello mio ayer me lo decoloraron de raíz a puntas y no decoloró abajo me tiñeron de rojo y me quedo rojo arriba y negro abajo q hago para arreglarlo

  14. Me pinte el cabello dos veces de diferentes colores en un solo mes y me quedo horrible super maltratado, e usado de casi todo y nada; quiero saber como sacarme el tinte del cabello sin que me lo pueda maltratar aun mas de lo que ya esta!
    Un consejo por favor :c

  15. hola me he pintado el cabello muchas veces de negro y tengo el cabello largo quiero realizarme un cambio de look quiero pintarmelo de rubio pero no quiero maltratarme el cabello que puedo hacer espero pronta una respuesta gracias.

  16. Hola me gustaría que me ayudaras hace casi 6 meses me pinte el pelo rojo anterior al rojo tenía casi todo el cabello rubio ahora quiero un tono pelirrojo natural mi raíz es castaña no muy oscura que me recomiendas hacerme? Espero y me entiendas no tengo presupuesto para ir con un estilista por el momento

  17. Hola buenos días:
    Les saludo muy cordial, lo poco que he leído me ha quedado mucho más claro, en realidad, los cursos de Peluqueria , son muy básicos me encantaría que me enseñaran, yo trabajo en este círculo.

  18. Hola me he echado varios tinte rubio en el cabello y me lo ha aclarado. Pero deseo tener todo rubio como hago para hacerlo.
    Es verdad que cuando uno se descolorida el cabello ya más nunca te vuelve a salir tu color natural. Te queda blanco para siempre.
    si es así como hago para que quede rubio sin dañar mi verdadero color

  19. Buenas tardes gente del blog:
    Consulta, tengo canas no muchas pero me hago tono a tono para taparlas un poco. El tema es que me crece muy rápido el pelo y en menos de dos semanas ya las tengo nuevamente y como no me decoloro con el lavado se me va rápido.
    Viendo que es una batalla perdida entonces estuve viendo la posibilidad de hacerme reflejos blancos, solo algunas mechas para probar.
    y aquí la consulta, porque mañana voy a la peluquería, cual sería el proceso más conveniente? decoloración? mi color es castaño oscuro.
    Gracias.

    • Hola me gustaria llegar a un color blanco para poder pintarlo pastel, tengo el cabello cuidado pero es risado y delgado. Que me recomiendas. Por cierto es castaño oscuro

  20. Hola, me ha parecido muy interesante esta página, yo tengo el pelo negro teñido, pero mi color natural es castaño oscuro, ¿cómo podría decolorarlo de la mejor manera? Tengo un pelo muy fuerte y sano, me gustaría un color castaño rojizo o así, soy muy blanca de piel, es que iba a probar con manzanilla pero he visto que también hay productos para hacerlo más rápido como el Effacol de Loreal (mencionado anteriormente), ¿es seguro?

    Gracias.

  21. hola me quiero teñir el pelo de rubio…y me compre descolorante y la tintura que quiero.y tengo miedo que me agarre otro color.que ago si me agarra otro color ??? xfavor 👍👍👎😫👉😶😱😨🙊

  22. hola buenas tardes mi nombre es leidys quiciera q me ayudaras con mi cabello decirme como puedo tener el cabello rubio otraves anterior mente lo tenia rubio hace un año y medio y en diciembre me tinture el cabello de castaño oscuro sin amoniaco y con un mechon rojo en la china . el cabello ahora lo tengo en media y puntas com marron y ala raiz al medio lo castaño oscuro xfa ayudame como hago kiero ser ruvia gracias…

  23. Hola buen día 1 Preg en la mezcla del decolorante se agrega algún producto k le da brillo a las mechas esk hace mucho tiempo m hacia y la Sra le ponía algo creo k c llamaba blish y ahora k m los hago m quedan muy sin brillo y resecas .Pk no le ponen eso ,entonces quiero saber k producto es Pk no estoy segura del nombre

  24. Me pintaba de negro mi pelo y fui a un salón a que lo sacaran para dejarlo blanco pero me quedo amarillo y ahora ni canas y esta pajoso y amarillento que puedo usar . Yome doy alisado también ayuda por favor.

  25. hola !! buenas tardes !! me llego una clienta tiene el cabello 100% canas el cual tiene hecho cintas negras. se lo quiere sacar. que metodo uso para no dañar el cabello. gracias !!

  26. hola como estas quisiera que me dieras un consejo mi hija tiene el cabello tinturado de negro y quiere pasarlo aun cobrizo como hago el proceso de decoloracion sin maltratar el cabello y que tono de aclarado lo debo dejar muchas gracias me encanta tu pajina

  27. Hola buena tarde. Me tinturo con el tono rubio natural 6.0, pero tengo mucha cana. sera que me puedo decolorar la cana antes de aplicar el tinte para que me coja bien y quede parejo?

  28. buenos dias me encanta tu paguina tengo una pregunta por favor tenia mi cabello rubio hace 10 meses me lo quise bajar el tono a castaño oscuro y me quedo negro despues de 3 meses me lo pinte a rubio claro y solo aclaro la raiz el resto las medias y puntas quedo oscuro y ahora tengo rubias la raiz y abajo todo rojizo y tengo adelante muchas canas por favor que puedo hacer que tinte utilizar para dejarmelo rubio cenizo medianoo que tono me quedaria mi tez es palido gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s