COLORIMETRÍA DE LOS TONOS DE PIEL, LA PSICOLOGÍA APLICADA AL COLOR DEL CABELLO Y A EL COLOR EN PRENDAS DE VESTIR

Los colores…que reflejan nuestra personalidad.

Para transmitir una mejor imagen, lo ideal es encontrar aquellos colores que nos y les favorezcan y potencien a nuestras clientes como a nosotros mismos.
Así como la naturaleza tiene una gama de colores en cada una de sus estaciones, de igual manera hay una paleta de colores que van a resaltar lo mejor de nosotros.
Dichos colores se encuentran en una paleta estacional, que debe ser utilizada en la ropa y en el maquillaje, causando un efecto de reflejo e iluminación.
Contamos con un sistema llamado “Las cuatro estaciones”, mediante el cual podemos encontrar la paleta de colores indicada para cada tipo de piel, cabello, ojos, etc. Mediante la misma podrás saber si el color de cabello es el adecuado, el maquillaje es el correcto, los colores en las prendas son los más convenientes.

EL TONO DE PIEL
Determinar cuál es el tono de piel no es tarea fácil. Siempre debemos observar bien en un espejo, sin maquillaje y con el rostro lavado. Es importante que la iluminación sea natural, así que lo mejor es observar terraza o a la calle.
Fijarse si su piel tiende hacia el amarillo o el dorado. Si este es su caso, tenemos un tono de piel cálido. Si por el contrario tiende hacia el rosa o rojizo, el tono de su piel es frío. Otra forma de comprobarlo es ver que le sienta mejor: el oro va con los tonos de piel cálidos, y la plata con los fríos.
Una vez que sabemos cuál es el tono de piel, tenemos la mitad del camino hecho. Si su tono es frío, será invierno o verano. Si por el contrario es cálido, entonces será primavera u otoño.

Clasificación de las estaciones:

INVIERNO
Si la persona es invierno su piel puede ser tanto pálida como la porcelana, como de color oliva. El tono de tu rostro será rosa o azulado. Los “invierno” suelen tener el cabello y los ojos oscuros. Las personas asiáticas entran en este grupo, aunque algunas escandinavas, con el cabello rubio-casi-blanco también.
Los colores que mejor te sientan son colores intensos y ricos, como el negro, azul marino, rojo y rosa. También le irán bien otros más claros como el amarillo o el blanco.
El beige, naranja y dorado deben ser evitados.

VERANO
Así como las invierno pueden tener el cabello oscuro, las personas verano suelen ser rubias o de cabello castaño claro y ojos claros. El amarillo pálido, los morados y malvas, y los tonos pastel son sus colores.
No recomendar los colores naranja. En general, los tonos tierra tampoco les favorecen.

OTOÑO
El otoño es cálido, y las personas que entran en este grupo tienen una tonalidad de piel dorada. Muchas pelirrojas y morenas de ojos castaños entran este grupo. También se puede encontrar alguna persona de cabello negro o rubio dorado que sea otoño.
Les favorecen los tonos tierra, como los de su estación: el color rojizo, beige, caqui, naranja, dorado o marrón oscuro son para este tipo de personas.
No recomendar los colores blancos y el negros, porque la harán parecer cansada. Tan poco aconsejar los colores pastel.

PRIMAVERA
Este tono piel es de color blanco-crema o melocotón, muy claro. Pueden tener el cabello rubio dorado, cobrizo o rubio rojizo. Sus ojos son azules o verdes. Las pecas y las mejillas rosadas son típicas de este grupo. La diferencia entre otoños y primaveras suele estar en los ojos: más claros en el caso de las primaveras.
Sus colores son suaves como el melocotón, amarillo dorado, marrón dorado, marfil, verdes y azul claro. Algunos rojos también les sientan muy bien. Pero los tonos oscuros y apagados, como el gris oscuro o el negro. No les favorecen en absoluto.
Ahora que ya conocemos cuál es la paleta de colores que mejor les favorece y les sienta mejor, sólo nos queda saber elegir los colores que más les va acentuar a los tonos de piel de nuestras clientes.

LA PSICOLOGÍA APLICADA AL COLOR DEL CABELLO

El color de cabello, refleja la personalidad
Investigación de acuerdo, color de cabello tiene una relación con la personalidad de alguien. La fluctuación del alma o del personaje que puede ver con el cabello de alguien. Aunque no es del todo correcto, esta presunción aún tiene sólo una contribución a su apariencia. Al menos, eso es de acuerdo con el carácter y la personalidad.
Una investigación llevada a cabo por los fabricantes de cuidado del cabello de Italia, muestra que el color del cabello es un reflejo de la personalidad y la devoción de una mujer. Mujeres que les gustan para reemplazar o cambiar el color del cabello demostró que ella era como una mentira y tienen un bajo nivel de lealtad hacia la persona amada. También se llegó a la conclusión de que las mujeres que optan por el cabello de rojo color o matices casi roja puede ser una mentira y no tienen una afición muy fiel.
“Las mujeres con el cabello rojo de cobre (cobre rojo) o el color del cabello deliberadamente con el color rojo, por ejemplo, tiene un alto nivel de confianza y los niños tienen un fuerte deseo”. Todos los rojos peligrosos. En cambio, el color rubio o marrón indica la lealtad. ¿Qué es eso? Puede ser. De acuerdo con el origen italiano, el deseo de cambiar el color de cabello se relaciona con la falta de esfuerzo por ocultar y cubrir el cuerpo que se consideran menos interesantes. Rojo, por ejemplo, relacionados con el golpe de calor el corazón. Mientras que el rubio y el color marrón se considera más elegante y tranquilo.
Cada persona puede aparecer fresca y moderna con el cabello de color. Siempre que el color se ajusta a la virginidad. “Se muestra con el cabello de color frío se sentirá más cómodo si el color se ajusta a la persona de carácter. Por lo tanto, hemos lanzado una nueva tendencia, ajustando el color del cabello y la personalidad de cada persona”.
Rojo de la cereza se considera que representa el personaje, la conciencia, seguir la conciencia, ambicioso, valiente, lleno de calor, y siempre tienen que ser una preocupación central. Mientras tanto, el color amarillo se inspira en la miel se considera que representa el optimismo jovial y espontánea. “Si el color marrón de una cosecha joven de la canela es perfecta para alguien que no es tan valiente para jugar con los colores de cabello. El color es compatible con el carácter es leal, amistosa y femenina”.
Así que, ¿cuál es el color del cabello refleja la personalidad de alguien que sí? No hay una respuesta muy definitiva. Claramente, cualquier color de cabello que le gusta y cambiar cualquier cosa. Lo que haces, todo depende de la voluntad y el coraje que muestran auto-encantamiento.
Rubias, morenas o pelirrojas. Muchas personas creen que el color del cabello revela los rasgos de la personalidad. Existe una creencia que se refiere al color del cabello de las personas y la incidencia que éste tiene en su personalidad. Verdad o mentira es un criterio que se ha apoderado de las mentes del colectivo y que ahora muchos consideran cierto. Las mujeres se pintan el cabello por un abanico de razones… Es esencial que el color de nuestro cabello acompañe el color de nuestra piel y ojos para sacarle el mayor partido posible. Para esta temporada primavera & verano quizá te encuentres buscando un nuevo color para tu cabeza y aquí hemos reunido algunos consejos para hacer la elección adecuada.



Los efectos de los estereotipos de Color de cabello en la autoestima Una de estas características que tienen estereotipos asociados con lo que es el color del cabello. 

La literatura nos habla de diferentes estereotipos que son negativos y positivos para las persona con el cabello rubio, castaño y rojo.  La hipótesis de este estudio es que las personas son más propensas a participar en los estereotipos de comportamiento de los demás sobre la base de color de cabello si el individuo que realiza el estereotipo tiene baja autoestima y niveles bajos de exposición a los colores del cabello. Parece que la gente sepa que están siendo juzgados por otros más de las veces.  Las personas son juzgadas por su apariencia física por factores como el peso o la ropa.  También son juzgados por lo que han hecho, como cuál es el trabajo que tienen o que van a la universidad.  Estos juicios se basan en las categorías sociales o estereotipos que la gente con el tiempo va juzgando.  Por ejemplo, hay evidencia de que las personas hacen juicios precipitados sobre los demás basadas en la forma de sus rasgos faciales o el tono de su piel. De particular interés es que, investigaciones previas sobre el color del cabello y los estereotipos indica que las personas hacen suposiciones sobre el carácter, la inteligencia, el atractivo y la capacidad de las personas basándose únicamente en su color de cabello. Puede ser sorprendente ver cómo a menudo el color del cabello se utiliza como un factor en la toma de decisiones de otras personas.  Es interesante ver lo que los prejuicios basados ​​en el color del cabello hay y tratar de entender cómo se formaron y por qué están todavía en uso, si son en absoluto.  La autoestima puede jugar un papel importante en cómo las personas piensan y sienten acerca de los demás. Los estereotipos y la proyección se pueden producir cuando se trata de procesar esta información. Es  interesante observar la influencia de la autoestima de una persona y ver cómo se relaciona con la forma en que se perciben y cómo influye en su manera de pensar de los demás y juzgar físicamente.

COLOR DE CABELLO

Mientras que el corte de cabello ideal depende de la forma del rostro, el color del cabello debe estar basado en una combinación de factores que incluyen el color natural, el color de los ojos y el tono de piel. El más importante es el tono de la piel. La persona aparecerá mejor en unos colores de cabello que complementen su tono de piel. El tono se usa para describir el calor o frío de un color. En general los colores cálidos tienen trasfondos amarillos, duraznos o rojos, y los cutis fríos tienen trasfondos rozados, violetas o azules. En términos simples, el color del cutis es oscuro, oliva, durazno y crema o mediano a ligero. Colores de cabello cálidos serán aquellos con un tipo amarillo, dorado o ámbar, y colores de cabello rubio cenizo, marrón cenizo y negro. Se verá mejor con colores de cabello con el mismo tono de la piel. Por ejemplo, un tono de piel cálido se verá mejor con colores de cabello cálidos. Piel oscura/oliva: manténgase con los colores más oscuros del cabello. Piel amarilla: colores oscuros ricos, como la caoba. Piel pálida: casi cualquier color. Piel rosada: tonos neutros como el rubio rojizo o rubio beige o castaño chocolate son los mejores. Evitar los tonos rojos o dorados. Si conocemos qué color de ropa se acomoda a cada persona, podemos aplicar el conocimiento para sugerir a escoger el color de cabello: Si le luce bien en un matiz o tono cálido como el rojo, anaranjado, amarillo dorado, castaño o café canela, verde oliva u ocre, entonces los tonos cálidos de cabello como el rubio dorado, castaño dorado, rubio cereza y caoba se acomodarán bien. Los colores frescos o fríos favoritos como el rojo azulado, fucsia, negro, azul real y verde pino indicaran que los colores de cabello fríos o frescos son los mejores para la cliente: platino, rubio ceniza, castaño cenizo, borgoña y negro azabache. Si la cliente en rojo verdadero, morado o púrpura, gris carbón y verde azulado, luego los tonos neutros como el rubio rojizo o el rubio beige, café chocolate o caoba se le acomodarán bien.



  
EL COLOR RUBIO

están destinadas a ser ganadoras. Son amigables, cercanas, brillantes, inocentes, alegres, abiertas, optimistas, simples, moderadas y resplandecientes, tienen un gran corazón, son generosas y amables.
Sí no le molesta ir muy seguido al salón; ser rubia no es ni barato ni fácil, y también atrae muchas miradas. Ser rubia requiere mantenimiento, pero también llama mucho la atención. Son recomendados para aplicar en personas de ojos verdes, azules, grises o de pieles trigueñas o trigueñas.



EL COLOR CASTAÑO, CAFÉ Y MARRÓN

gana corazones, paraliza lenguajes y quita la respiración;. Esta tonalidad enmarca a las mujeres reales y aumenta su belleza. Las castañas no se anuncian a sí mismas, ellas toman por sorpresa. El cabello café crea posibilidades, no obligaciones.
El café es uno de los colores más ricos y de más fácil mantenimiento. Es de los colores que te puedes aplicar en casa sin temer demasiado a los errores. El café es excelente para ti si ya tienes algún tono parecido en el cabello, ya sea muy claro o muy oscuro. Hoy en día el café se lleva o muy claro o muy oscuro así que no temas irte a los extremos. Combina con casi todos los tonos de tez. Están en todo su furor, porque reflejan un estilo de mujer real, sensual y llamativa.



EL COLOR ROJO

sugiere una mujer que está segura de sí misma, a cargo de su vida y que está orgullosa de su sexo y su sexualidad. Demuestra a una mujer atrevida, es un color cálido, que al combinarlo con ojos verdes, azules o grises. Por otro lado parece que siempre van irremediablemente detrás de sus impulsos. La sociedad hizo a las pelirrojas excepcionales y diferentes, sensuales y peligrosas.
Aplicar el color rojo si la piel tiende a los rosas,  en mujeres de piel blanca queda muy bien y si su cabello se encuentra en buenas condiciones para que pueda absorber correctamente el tinte y te quedes con un color flameante durante todo el mes. Es un color muy bonito para las mujeres de tez blanca y ojos claros.





 
LOS TONOS COBRIZOS

Colores ideales para realzar las facciones. Inspirados en la energía y luminosidad que caracteriza la mujer latina. Regios en personas con pieles claras.


 EL COLOR NEGRO

Demuestra poder y al misno tiempo ayuda a destacar las facciones de la mujer. Refleja la sensualidad latina, incita al misterio, donde lo mágico y lo oculto despierta un emigna sensual y de foetaleza que atrae los deseos infinitos y refleja la fuerza que hay en una mujer segura de sí misma. Me muero, quiero el cabello color negro.



 
EL COLOR ROSA

La gente percibe como un color rosa alegre y divertido, lleno de confianza e individualidad.  Es un color que se asocia con la amistad y la feminidad.  Una de las mejores cosas de tener el cabello rosa es lo raro que los clientes ver a una persona así.



El método para elegir el mejor color para ti o para tu cliente es determinar la complexión: cálida o fría. Las pieles cálidas tienen una tonalidad más amarilla, o dorada, y esto quiere decir que para elegir bien debes reproducir estos tonos en tu cabello para exponer tu piel de la manera más adecuada.
Las pieles frías están obviamente al revés, tienden hacía los azules o los rosas con una variedad de intermedio y estos son los tonos que debes buscar en tintes para verte a tu máximo potencial. Lo más fácil para determinar tu complexión es mirar las venas en tu brazo, si aparecen verdes es que eres de piel cálida si aparecen azules tu piel es fría.





¿Cómo defines tu Cabello?
Además de montar una buena potencia de cabello para el éxito social y laboral, puede usar el cabello para dar forma a tu identidad.  “Dado que el cabello es tan maleable, se puede dar a las mujeres un sentimiento de control sobre sus cuerpos, que por lo demás no tienen”. De hecho, las mujeres han utilizado el cabello para transmitir mensajes acerca de quiénes son y dónde encajan en su cultura durante siglos.  Las mujeres romanas en polvo el cabello con polvo de oro para transmitir la riqueza y decorado con accesorios de lujo como redecillas para el cabello de oro y los pasadores de marfil.  De altura, adornado de María Antonieta pelucas indica el estado y el poder. En el siglo 19, Las personas comunes lucían más cortos, cortes de cabello atrevidos que les define y hace una declaración de gran alcance acerca de sus sentimientos sobre la liberación de la mujer.
La falta de cabello también hace una declaración, la más destacada en el contexto religioso.  Piense en los hábitos de monja y pelucas desgastados en algunas denominaciones judías ortodoxas.  Estas cubiertas de la cabeza impedir que el público de ver a las mujeres como objetos de deseo.  El mensaje es que el cabello es una herramienta poderosa atracción.
El juego de la seducción
Mucho antes de pelucas, pañuelos, horquillas para el cabello, había hombres de las cavernas y las mujeres.  Muchos científicos creen que el cabello juega un papel importante en la selección de pareja. “El cabello en la parte superior de la cabeza ha evolucionado para rellenar y caliente en el cuero cabelludo, pero que no da cuenta de por qué somos capaces de crecer durante tanto tiempo”. Es la ciencia de la belleza.”
Pestañas evitar el reflejo del sol y las cejas ayudan a animar las expresiones faciales y mantener el sudor de los ojos, pero una larga melena no sirve a ningún propósito práctico.  Se podría haber actuado como un anuncio de la fertilidad.  Jóvenes, mujeres en edad fértil tienen más gruesa, más brillante, el cabello de aspecto saludable que las mujeres mayores y el cabello podría decir a un hombre al instante la probabilidad de que iban a tener hijos y si tuviera la energía para cuidar de ellos. “Cada hebra de cabello tiene un suministro de sangre, y refleja lo que está pasando en el cuerpo”.  Ser capaz de producir una cabeza exuberante de cabello puede (y lo sigue haciendo hasta hoy) indican la salud y la juventud, así como tener más delgado cabello canoso señales de envejecimiento.  (El cabello era una señal de la igualdad de oportunidades de la fertilidad que marcan los hombres jóvenes y sanos, también.)
A pesar de opiniones de los expertos difieren, también hay una teoría que el color rubio evolucionado para atraer a su pareja: cuando los primeros humanos emigraron de climas caliente del desierto a las zonas del norte, las señales de fertilidad como una forma del cuerpo con curvas o muscular se oculta bajo la ropa caliente, así que es posible que la rubia sea el cabello, que suele ser visto sólo en las mujeres más jóvenes, es una manera de llamar la atención. La mayor parte de esta sigue siendo válida hoy en día.  Menos gruesa, abundante hacer aspecto juvenil y saludable, pero muchos una belleza de cabello negro o pelirrojo romántica pondría en entredicho la idea de que la rubia es la más atractiva.
Cuando el cabello sano va mal o qué el cabello puede hundir el estado de ánimo
“Tomamos decisiones todos los días sobre el tipo de persona que queremos ser, y nos preguntamos ¿buscamos lo mejor?  ¿Estamos poniendo por ahí lo que queremos que la gente vea?  Las decisiones que tomamos acerca de cómo nos vemos decir algo acerca de nuestra identidad social y cuando las opciones de ajuste, que es excelente, pero cuando no se siente fuera de sí y que la pérdida de control puede descarrilar su confianza en sí mismo”.  El estrés está a la par con el derramar café sobre la blusa.  “Puede hacer que su disipador de estado de ánimo como una piedra, de la misma manera.
Aunque no hay duda de que el cabello malo, bueno, es un fastidio, no es el fin del mundo.  La investigación sobre la apariencia indica que no hay nadie que se centró en la metedura de pata como tú.
“A pesar de los juicios se hacen rápidamente, parecen basarse en una serie de variables”, cuando los otros te miran, tu cabello, el rostro y el cuerpo son igualmente calculados con ningún atributo único de pie más que el otro.  Otros estudios apoyan la idea de que detalles como un rizo pícaro o un poco de frizz parece conseguir por todos los demás.





COLOR Y PSICOLOGÍA EN PRENDAS DE VESTIR

La investigación revela que todos hagamos un juicio subconsciente de una persona, un o producto / artículo en cuestión de segundos de la visión inicial y que el 70% de la evaluación se basa únicamente en el color! Junio ​​McLeod ha pasado más de treinta años en el campo de color como escritor, autor, formador, profesor, diseñador de interiores y también ha influido positivamente en el diseño de productos y programas de desarrollo, junio es un apasionado de color constantemente tratando de crear la perfecta selección de colores para apoyar su éxito en los negocios, para distinguir su marca y atraer a su público objetivo, para proporcionar un impacto real en la elección de combinaciones de colores tomar en cuenta para su producto y programas de marketing que resulta en aumento de las ventas, la rentabilidad y la conciencia de marca. Junio ​​se ha desarrollado métodos únicos y conceptos que son eficaces y conectar con sus clientes a través de la emocional, psicológico y visual, utilizando su método único y comprobado el uso considerado de opciones de color correcto. Base de clientes internacional de junio refleja su amplio conocimiento del color para todos los efectos. Ella apoyó la aprobación del color por primera vez en el Reino Unido y está disponible para clientes privados y corporativos para su consulta. Su conocimiento especializado está garantizado por una amplia gama de empresas e instituciones. La psicología del color es el estudio del efecto que los colores tienen sobre el comportamiento humano en particular los sentimientos instintivos naturales que cada color evoca.  La preferencia de color es subjetivo sin embargo la psicología del color revela cómo cada color crea una respuesta colectiva emocional, mental y física en las personas como un todo. Rojo, por ejemplo, va a crear la sensación de calor, el movimiento, la ambición, determinación y enojo a veces!  Rojo puede traer a la mente palabras que se han transmitido a través del tiempo como “era como sostener un trapo rojo para un toro!”  Naturalezas Colores – Colores del Alma uso de los colores / combinaciones de colores como se ve en la naturaleza.  Culturas de todo el mundo puede ser diferente en su uso del simbolismo del color y la psicología, por ejemplo, en la cultura del sur de Asia es común que una novia para casarse con usar ropa roja mientras que en la cultura occidental una novia tradicionalmente viste de blanco.  La sugerencia de precaución puede ser visto por este ejemplo, podemos leer el rojo es un color de la búsqueda de atención, la pasión y la extravagancia, para sugerir una novia es captar la atención, extravagante y apasionado, puro e inocente, no porque ella eligió vestirse de rojo es un interpretación incorrecta y no muestra ninguna comprensión ni estudio profundo de la psicología del color en un contexto particular y la cultura, con el color de un estudio en profundidad es muy recomendable ya que es un tema tan amplio y diverso y que requiere de un estudio profesional, junto con las manos en la práctica.  Con un color siempre está aprendiendo y es prudente estar abierto al cambio y crecimiento, ya que una cosa puede ser prometida, el color le llevará a uno de sus viajes más grande de aprendizaje.

Colores del Alma método de entrenamiento y la entrega es el más prestigioso. Colores del alma los más altos estándares. Con una larga trayectoria probada con el apoyo de un método de enseñanza redondeado y robusto con una serie de materiales de inspiración, la enseñanza interactiva exclusiva para Colores del Alma anuncio creado y desarrollado por junio McLeod.  Los manuales de capacitación conducir estándares de la industria el uso de materiales de junio y el formato de educacional, todo ello apoyado por y junto con los colores dinámica y divertida de la forma de entrega del alma, no la introducción de nombre aburrido aquí.  Los últimos materiales y el color ejercicios interactivos desarrollados en junio se envasan en los colores presentados de manera profesional de los manuales de enseñanza de Alma, que ofrecen una variedad de talleres y cursos certificados para el sector de particulares y empresas, los manuales de enseñanza vienen con los planes de estudio la estructura de lección, y para los maestros.  Estamos rodeados por el color de la naturaleza única y emocionante combinación ofrece, en la tierra, en el cielo y bajo los océanos, mediante el fomento de Junio ​​cree que el estudiante piense fuera de la caja, sus colores de los campos de color del alma innovadora y talleres de creación de originales pensadores y profesionales de la información de color de color.  No queremos limitarnos a color mediante la colocación de los colores en la naturaleza formas de color o las estaciones, lo hacemos bien se tienen desde el vasto y maravilloso de combinaciones de colores que proporciona la naturaleza con tanta eficacia, observar las espléndidas combinaciones del color se muestra tan profundamente para estimular la inspiración y fomentar nuevas formas de utilizar el color, se utiliza la combinación de colores en los materiales de nuestro curso de un debate y fomentar el pensamiento fuera de la caja con la esperanza de mover el mundo hacia delante color a un nuevo nivel de pensamiento y de la entrega de color para el beneficio. Animamos a los estudiantes a cuestionar continuamente a sí mismos y color, para ver las combinaciones de colores inmensa que la naturaleza, el cielo y los océanos de la pantalla, de forma efectiva y que los utilicen como fuente de inspiración para asegurar un enfoque integral y completa más de la psicología del color, que fomentan la experimentación y preguntas tales como. El propósito de los colores de la formación del alma, es para liberar el potencial, para capacitar y para producir el color entrenadores más talentosos y profesionales.    Los colores de nuestro entorno,  Colores en el medio ambiente nos afectan día a día, actúan como factores desencadenantes consciente y subconsciente que influyen en nuestra forma de pensar, sentir y reaccionar ante el mundo que nos rodea.  Somos capaces de ver aprox.  7.000.000 colores, algunas combinaciones pueden crear un choque de los sentidos en combinaciones de colores, otros crean una atmósfera de armonía y equilibrio.  El “derecho” elección de los colores puede crear un refugio para la relajación o un ambiente optimista que puede aumentar la productividad, estimular la mente y elevar los niveles de energía.  Los colores que nos rodeamos tienen un profundo efecto en nuestro estado de ánimo, el bienestar de la personalidad y estabilidad emocional, la combinación de colores correcta nos puede inspirar para alcanzar nuestras metas y el progreso en la vida, que afectan a nuestra determinación de tener éxito por la forma en que nos conducir para alcanzar nuestros objetivos, de manera positiva, va con el marco de la mente donde la mayoría de las cosas son posibles, color determina si llegamos a nuestras metas o no, es la herramienta más poderosa a nuestra disposición sin embargo el menos entendido y debe ser ejecutado por un gran formación profesional con muchos años de experiencia para lograr resultados óptimos.  Psicología del color Efectos de recuperación de los pacientes  La correcta elección del color para la decoración en los hospitales ha demostrado tener un efecto significativo en la recuperación de los pacientes.  Azul crea una sensación de limpieza y curación, también se ha demostrado para calmar las reacciones de los pacientes en las salas de urgencias.  Luz natural es clave cuando se considera un entorno de curación, ya que contiene todos los colores del espectro y se absorbe a través de los ojos y la piel.  El tiempo de recuperación de los pacientes ha reducido como resultado de ellas se pueden mirar a la naturaleza.  La exuberante vegetación de la naturaleza nos devuelve a un estado de equilibrio y armonía, nunca debemos subestimar la energía curativa de los colores que impregnan la naturaleza.

Psicología del color de moda

¿Sabías Tú que la moda puede dictar el estado de ánimo y viceversa?  Los expertos dicen que lo que el desgaste es mayor en relación con su estado emocional que usted pudo haber pensado.  En otras palabras, si usted quiere cambiar su estado de ánimo, entonces simplemente cambiar lo que estás usando.  Puede que no sea la respuesta a todos, pero es un buen comienzo maldito.



De la misma forma un par de tacones sexy te obligará a llevar a ti misma de una manera sexy, es de la misma manera las diferentes opciones de vestuario de color también afecta la manera en que ti que la llevas.
“En otras palabras, si deseas cambiar su estado de ánimo, entonces simplemente es cambiar lo que Tú estás usando”
A partir de el rojo, el color de la pasión, la emoción… el amor.  Si tienes y quieres sentir ese tipo de intensidad que lleva a la palpitación del corazón, respiración pesada, que atraiga la atención… te haces una idea.  Piensa en cómo un hombre reacciona a un medio de color rojo Ferrari que pasa, Tú obtendrás el mismo tipo de atención con menos MPH.  Pero cuidado, el rojo es mejor hacerlo en los acentos, ya que tiene la tendencia a hacer la mirada del usuario más pesado.  Puede suavizarlo un poco, con el uso de primo rojo, rosa, ya que es conocido por ser más tranquilo.
¿Quieres parecer más delgada en 2 segundos planos?  A continuación, saca el negro.  El color de la energía y la atemporalidad, el “pequeño vestido negro” nunca pasa de moda y cada uno puede usar este color.




 

Uno de los colores más populares es el azul.  A diferencia de rojo, el azul tiene un efecto calmante y realmente se ha encontrado para producir sustancias químicas calmantes en el cuerpo.  Hay numerosos matices de azul a la tez de cualquier elogio.
Verde se dice que es más fácil en el ojo.  Estudios de televisión  se han pintado “salas verdes” por una razón, son calmante, relajante y refrescante, todo al mismo tiempo.



Si Tú necesitas concentrarte, usa un bloc de notas amarillo, sin embargo, si quieres que la gente se concentre en ti, te más fácil en el amarillo.  El amarillo puede abrumar a los sentidos con rapidez si no se usa con moderación, por lo que este tiza hasta un acento de color solamente.  Y, por último, si desees sentirse sofisticada, usar el morado.  Este color femenino y romántico tendrá que pavoneándose como si fueras de verdadera realeza.

La psicología de los colores y los efectos de los colores de corbatas Tres colores principales son la base de todos los matices de color.  Mediante la mezcla de cian (azul), magenta (rojo), y amarillo una gama casi infinita de tonos de color son posibles.  Cuando añadimos blanco o negro para el contraste, el número es aún mayor.  Más de 16 millones diferentes tonos de color han sido registradas, mucho más que el ojo humano puede distinguir.  Cada color genera ciertos estados de ánimo y los sentimientos dentro de nosotros.  Los estudios han demostrado que nuestras reacciones a los colores son casi instantáneas, y que tienen un profundo impacto en las decisiones que tomamos todos los días.  Usted puede haber oído que la gente está más relajada en las salas de verde, o que los registros de la mayoría de levantamiento de pesas en los gimnasios se dividen azul.  Al igual que verdes y azules, todos los colores crean ciertos sentimientos.  Para el traje de los hombres formales, los colores básicos suelen ser bastante conservadores.  Un traje gris y camisa blanca es la combinación más común.  La única parte de accesorios ropa, donde el color es apropiado y se considera de moda es la corbata.  De color rojo brillante, rosa, verde y corbatas son la elección del color muy popular.  Pero, ¿qué decir acerca de nuestra personalidad?  ¿Cómo una corbata roja ante los demás, y qué sentimientos le provoca?  A continuación se muestra una lista de los colores más comunes y sus efectos psicológicos.  Una vez que se encuentra el color que se adapte a tu estado de ánimo o situación, y es posible que también desea aprender cómo hacer coincidir correctamente el color de corbata a la camisa y el traje.  Le sugiero que lea también nuestra guía de lazos a juego para más información.





 
 CORBATA AZUL

Las encuestas han demostrado que el azul es por el color de hombre, grandes favoritos.  Para la moda masculina, en traje formal particular, el azul es un color común para todo el vestuario: Trajes, camisas y corbatas.  Azul se dice que tiene un aspecto digno de confianza y fiables sobre las personas.  Aunque la mayoría de los tonos de azul son serenos y tranquilos, algunos tonos de azul expresa más emoción.  El uso de una corbata azul eléctrico, por ejemplo, crea más emoción.





CORBATA VERDE

La psicología del vestido de verde
Siguiendo el color azul, el verde es el color de los hombres segundo favorito.  En traje de los hombres formales de tonos más oscuros de verde y aceite de oliva se ven en trajes.  Camisas de vestido verde son poco frecuentes, y son a menudo una luz con tonos pasteles verdes.  Corbatas vienen en casi cualquier tonalidad verde disponible.  Más ligero verde de cal y la salvia son comunes en la primavera.  Los meses de invierno requieren más oscuro de oliva y marrón lazos verdes.
El verde es una mezcla de amarillo y azul y tiene connotaciones tanto frío y cálido.  Verde se percibe como un color calmante y relajante.  Luz verde corbatas, popular en la primavera, tienen un impacto positivo en la tibia y la gente.
Este tipo se ha dorado el cabello castaño medio y un tono de piel de la aceituna.  Sus colores serán fuertes e intensas, tales como caoba, rojo tomate, verde oliva, amarillo dorado, naranja, cobre y turrón.





CORBATA AMARILLA

La psicología de los de corbata amarilla
El amarillo es un color cálido y alegre.  Brilla con optimismo y felicidad, y se dice que la chispa pensamientos creativos.  Lazos amarillos se combinan bien con combinaciones de azul y gris.  Para corbatas amarillas tono más ligero en colores pastel con un toque de verde son muy populares en la primavera.  Ellos son los más alegres de todos los amarillos.  Amarillos de oro a menudo en un estilo en el otoño, y el color amarillo pardo y amarillo mostaza son los colores populares de empate en el invierno.





 
CORBATA NARANJA
Más ligero lazos de color naranja se combinan excepcionalmente bien con camisa celeste y un traje gris oscuro.  El naranja es un pariente cercano al rojo, un color emocionalmente intenso.  En comparación con el rojo Sin embargo, el naranja es un poco menos intenso, y lleva más calor (de amarillo).  Lazos de color naranja son más frecuentes en primavera y verano.





CORBATA ROJA
Red está llena de energía.  Corbatas rojas suelen ser usados ​​por los tipos de personalidad extrovertida.  Brilla lleno de optimismo y aumenta el entusiasmo.  Cuanto más brillante es el color rojo más intenso emocionalmente es.  Con una corbata color rojo más oscuro, como granate o marrón, es más conservador.  Son los vínculos de los políticos populares, por ejemplo.





CORBATA BROWN
Corbatas Brown son los más comunes para la caída del hombre y de la moda de invierno.  Brown habla de la estabilidad y la fiabilidad.  Lazos Brown son a menudo usados ​​por los hombres mayores.





CORBATA BLANCA
Corbata blanca se dice que la reina de todas las corbatas.  El blanco es el color tradicional de las relaciones en que los lazos que hizo en el mundo de la moda en Francia durante el siglo 17.  El blanco es un color de la pureza y neutralidad.  Jueces en Alemania, por ejemplo, están obligados a llevar lazos blancos a los tribunales.  Cuando se combina con una camisa de vestir de color negro sólido y traje negro, la corbata blanca tiene más de un “gánster” imagen de la otra parte.





CORBATA GRIS
Gris es el color de los hombres traje favorito.  Gris se dice que es sólido, conservador, y atemporal.  Para las corbatas, el gris es más común en el invierno.  Plata lazos popular para eventos formales durante el tiempo caliente o durante el día.





CORBATA NEGRO
Lazo negro es uno de los colores de corbata más formal.  El término “traje lazo negro” habla por sí mismo.  El negro es un color de autoridad y poder.  El negro es un color popular para los hombres y la moda de las mujeres, probablemente debido en parte al hecho de que vestir de negro nos hace parecer más delgada.



Otro bello trabajo que está relacionado con el mundo de la belleza y la moda. Es un trabajo igual de importante que los otros, ya que en él nos da puntos de referencia para poder asesorar a nuestros clientes con respecto al color y su psicología para así con esto lograr y crear una excelente armonía.

EDUARDO TORRES RODRÍGUEZ.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s