LEYES DE LA MODA

LEYES DE LA MODA

Rutina: Habilidad que es únicamente producto de la costumbre y no requiere de la acción de reflexionar o decidir. La rutina es algo que se repite y se repite y se repite y se repite y se repite y se repite ¡¡¡Lo siento!!! Pero es así de aburrido.

¿Qué es la moda? Es el cambio constante ya sea de ropa, accesorios, ideas, etcétera. Cambia cada seis meses, sin embargo yo diría que cambia con cada estación del año.

Aplica esto a ti y tus clientas, tú debes ser un cambio constante, en tu vida todo debe ser divertido, actual, sobresaliente, entre más versátil seas, serás más interesante.

Si permanecen sin cambios quedarán rezagadas e insegura, nunca encontrarán su personalidad, creerán que son solo tímidas, pero en realidad ni siquiera se conoces, su y tu actitud pueden cambiar para bien.

Creo que tenemos que profundizar en este tema; lo siento y aclaro, no quiero en ningún momento ofender, sin embargo creo que hay que aclarar, existen muchos estilos pero en serio vamos a analizarlos:

El estilo minimalista, sí, donde solo se tienen unas cuantas prendas, ya pero en serio ¿quién quiere tener solo unas cuantas prendas? siempre con lo mismo, una cosa es tener lo que sí utilizan y tener muchísimo orden y otra muy diferente es no tener más que solo unas cuantas prendas y en eso se base todo. Recuerdar en la moda todo es cambio, todo es ser actual, cuando ya no utilices algo y esté en buenas condiciones pueden realizar una venta por internet, pero estar siempre con la misma blusa, que horror.

O también qué me dicen de las chicas que tienen varias prendas, pero siempre están con la misma, la eterna prenda porque parece que se casaron con ella, nunca cambian, pero su closet se cae de ropa.

O aquellas que siempre se ponen ropa deportiva, para salir de compras, ir con los amigos o simplemente estar en casa. Parece que siempre están haciendo ejercicio pero la verdad es que nunca hacen ejercicio, es que es cómodo y práctico y, y, y, es eso esta muy pero muy mal. La ropa deportiva que sea solo para realizar deporte nada más.

O aquellas que no se fijan en las texturas y diseños, ahí va de todo no importa ¿qué tiene de malo? vamos a mezclar rayas con lunares y demás estampados y que no se te olividen los colores.

Y que me dicen de aquellas que por mezclar texturas se ponen ropa y accesorios de primavera en verano o en otoño o en invierno, que bonito, o ropa de invierno en primavera, etcétera.

La ropa apretada que cuidado el botonazo, pero que importa mientras todavía cierre todo esta bien y esa sisa o la carne que se ve desbordándose sin respeto.

O aquellas que van con ropa de marca a todos lados, grita a todo pulmón soy ropa de marca, todo está bien pero es elegante.

O el estilo vintage, ¿Qué les puedo decir? una cosa es que adopten el estilo vintage y otra es que se pongan ropa usada y desgastada la cual literalmente se cae a pedazos de lo vieja que está, piénsalo bien.

Cuando salgan de casa siempre, pero siempre ve arreglada aunque sea con lo básico, nunca salgan mal vestidas, sin maquillar y sin bañar; ya que cuando no vas arreglada siempre te encuentras a más personas que si fueran arregladas, aparecen por todos lados, mucho cuidado con eso su presencia ante los demás es importante.

No compren tallas chicas tengan por seguro que se quedarán en el closet y si por una mala decisión se atreven a usarlas, se verán muy mal y desalineadas. Se les pueden subir o es tanto lo que te aprietan que se apreciarán más los defectos que tienen.

Por favor todos conocemos el poder del color negro, pero seamos honestos no hace milagros, no se engañen y no abusen de él.

Nunca pero nunca digan su talla y mucho menos su edad.

No se agobien con las compras, recuerden entre más opciones tienen más se agobian, pero siempre hay tomar en cuenta lo que han aprendido de ustedes misma y actúen sobre eso de no ser así solo gastarán y nada les gustará.

Si una prenda le pica, le aprieta, si no ajusta bien, reconozcánlo no fue una buena compra.

Antes de realizar la compra que no se les olvide observarse por detrás y de perfil.

La ropa que tengan almacenada por lo menos un año, aunque sea muy bonita y cara deben renunciar a ella, solo ocupan espacio y va pasando de moda, sean fuerte y olvídenla, mejor recuperar la pérdida con ropa nueva que sí van a utilizar.

Lo que nunca deben olvidar es tener muchos espejos, bueno no exageren, pero si tener varios para apreciarse desde todos los ángulos.

Ustedes le ponen el toque a la prenda, aprender a combinar texturas, colores y temporadas.

LOS CIMIENTOS DE LA MODA, PARTE 1.

Si, en este pots vamos a hablar de Moda, pero desde sus cimientos, porque la moda no solo es ponerte el vestido que está de moda sino que requiere de muchos conceptos más.

Debemos de entender que la moda no son solo ropa, accesorios, etcétera. Es un sin fin de cosas incluyendo la actitud.

La moda puede ir y venir pero siempre hay reglas que se deben tomar en cuenta y no en todas las épocas es igual, incluso algunas reglas han cambiado, pero otras no. Así que es mejor mantenerse al día.

Si vistes muy bien pero tu actitud no es lo más correcta, será un desastre, es como si te traicionaras a ti misma.

El modo de vestir revela nuestra vida, ambiente y aspiraciones. Ejemplo:

* La mujer que suele ser feminista y ultramoderna como intelectual, tiende a ser natural y por consiguiente exagera al vestir, lo cual acentúa su identidad, adoptando una silueta un tanto varonil.

* La mujer femenina que normalmente es tierna, utilizará telas vaporosas.
La mujer que vive en el campo utilizará prendas deportivas y zapatos bajos.

* La mujer con profesión poseen un guardarropa sobrio, pero no faltan los detalles femeninos.

* La mujer estudiante aún no está bien definida pues aún se encuentran en formación.

Las chicas de veinte años pretenden parecer más grandes, así como las mujeres maduras pretender parecer más jóvenes.

Siempre debemos superarnos, perseguir algo mejor, esforzarse constantemente para adquirir personalidad, ya que esto es esencial.

El crear un estilo propio requiere de mucha disciplina y trabajo.

La mujer joven prefiere copiar a alguien, una vez pasando ese período, la madre ejerce su influencia y una vez que por fin debes volar sola, el miedo la invade y le frustra, así como la confianza desaparece y sigue en el afán de copiar.

Esa actitud está bien por una etapa, pero una vez llegando a los veinticinco años ya se debe haber hallado su verdadera personalidad, en ese momento es cuando tiene que decidir el rumbo a seguir.

Y para esto se requiere de muchas pruebas, estudio de sí misma, observación de la moda, consulta de revistas de alta costura, examinar el motivo por lo que algunas mujeres se presenten tan bien vestidas y adaptar ideas.

Cabe recordar toda tu vida, la moda significa un cambio determinado por un conjunto de motivos de índole social. Adaptando esa moda del día a nuestra personalidad. Así adquirirá su estilo propio.

Gusto en moda: Es la calidad que se puede adquirir, no es obligatorio que sea innata; se debe de desarrollar. Es algo que crece con la instrucción permanente, depurando día tras día el sentido de selección.

El gusto no se puede comprar, ni tampoco nadie lo puede prestar, se logra por medio de la apreciación de los valores, el conocimiento que se adquiere de una misma, así como de la autodiciplina que tengas en tu formación.

La moda, con el paso del tiempo tiene multitud de variantes, sin embargo las mujeres no, y en esa rueda de la fortuna de cada época que pasa puede salir beneficiada o realmente muy perjudicada.

Bien, ahora lo primordial será la tarea de convertirnos verdaderamente distinguidas en el arte de vestir, el cual consiste en desarrollar el Gusto, Adquirir un estilo propio y el tener los suficientes conocimiento para saber adaptar siempre a él la moda.

El reaccionar ante cualquier movimiento que la moda tenga es básico, recuerda que la esencia de la moda es siempre cambiar. La moda del momento no nos va ¿Qué quiere decir ésto? bien, que colisionan abruptamente con nuestra forma de ser, con nuestro gusto y personalidad.

Las Reglas.

1.- La Sencillez: La primera cosa que se debe aprender y que es de suma importancia, es una frase fundamental, básica y verdadera –MÁS VALE PECAR POR SENCILLA QUE POR RECARGADA-.

La sencillez es lo óptimo para una mujer, esta es una máxima que siempre se debe llevar. Hay que evitar las novedades deslumbrantes.

2.- Conectarse con mismo: Imponerse una rígida disciplina y seguirla. Debemos observarnos, analizarnos cada parte de nuestro cuerpo y rostro, buscar espejos de cuerpo completo para que puedamos vernos por todos los ángulos, analizarnos desde todos los puntos, atrás, adelante, de perfil, rostro, etcétera, para una mayor comprensión de si mismos.

Cuando analicemos nuestro cuerpo y rostro desde todos los ángulos a profundidad, descubriremos muchas cosas de nosotros que no conocíamos y empezaremis a vernos de manera distinta y es ahí donde comenzaremos a ser mayormente autocriticos y empezaremos a corregir a corregir todo lo que estamos haciendo mal.

3.- Transformar nuestro debe en haber: Debemos vencer nuestros defectos y el hecho de que tengamos ciertos defectos no quiere decir que no podamos hacer nada. Por esa razón es que hago mucho incapie constantemente de analizar y corregir. La información es poder.

4.- ¿Qué colores son los preferidos?: Adquirir el sentido del color y hacernos cargo de eso influye en la formación de la personalidad. Los tonos cálidos son tonos atrevidos y audaces, llamativos, alegres o hasta conmovedores; son materia explosiva muy vistosa, pero también parecen aumentar el volumen. Por consiguiente ¡¡hay mucho cuidado al utilizarlos!!

Tonos fríos son sedantes, discretos, apagados, reducen el volumen y están indicados para las personas gruesas. Dan la impresión de abnegación y prudencia o también de indiferencia y altivez.

5.- Ser nosotros mismos: Moldear nuestro propio Estilo y Gusto, volvernos dueños de nuestra propia personalidad, entre sencillez y elegancia llevadas al límite; cultivar nuestro propia personalidad, aprende cómo debemos vestirnos en cada momento, desde la ropa, maquillaje, accesorios, zapatos. Todo absolutamente todos los detalles en cada momento, combinaciones. El punto de vista personal en cuestión de telas, etcétera.

6.- No llamer la atención: Si, irónicamente así es, la elegancia y estilo no son llamativos ni mucho menos extravagantes, lo que se deja de nuestra presencia es lo inolvidable. Que lo que elijamos sea discreto pero bello, especial, nunca ordinario.

7.- Edad: Por favor siempre mantenerse en su edad, una cosa es estar actualizada en cuestiones de la moda y otra muy diferente es querer verse o muy grande o muy pequeña, podríamos caer en lo ridículo. Documentarse sobre lo que está de moda pero siempre que sea propio de cada uno.

8.- HIGIENE: Chicas, no hay mujer bonita, ni tampoco ropa bella si está sucia, rota, desgastada, arrugada. Recuerda una de las cosas que más te da elegancia es la limpieza, el orden la pulcritud que tu persona proyecta, educación. Tu presencia debe ser intachable; nunca te atrevas a salir de tu hogar si notas que tienes una mancha o que no te has bañado, aprende a organizar tu guardarropa y tener siempre todo disponible, a la mano, para que te encuentres muy bien desde el frente hasta por detrás, aprende a ser minusiosa.

No existe algo más desagradable que una persona sucia y mal arreglada, esfuérzate no te permitas el lujo de salir mal un día de tu vida, sin importar de qué calidad sea tu ropa que sea limpia y planchada.

LOS CIMIENTOS DE LA MODA PARTE 2.

LOS MANDAMIENTOS DE LA MODA.

1.- Conocer nuestras propias virtudes y hacerlas valer.

2.- Conocer nuestros propios defectos y disimularlos.

3.- Conocer el tipo de ropa que más nos favorece.

4.- Conocer la clase de vestido que nuestro género de vida requiere.

5.- Saber lo que se puede gastar y acomodar a ello, nuestro guardarropa.

6.- Conocer que colores son los que nos van bien.

7.- Aprender a tener la ropa bien cuidada.

8.- Siempre estar bien aseados (aseo personal como del guardarropa).

9.- Planear el guardarropa, nunca improvisar, ver lo que tenemos y estudiarlo para saber que le podemos añadir o retirar.

10.- Aprender a modificar los detalles que ayudan a renovar el vestuario y que pueden dar o quitar elegancia al vestido.

11.- Aprender a llevar los trajes de acuerdo con nuestra personalidad.

12.- Aprender a llevar los accesorios adecuados para cada ocasión y a nuestro cuerpo.

Recuerda la frase célebre – la mujer que al entrar en un salón causa sensación y deja admirados a todos, está mal vestida; en cambio mujer que al entrar al salón no impresiona de momento, pero queda en nuestra imaginación como si fuera un sueño, esa mujer sabe vestir-. Una gran verdad.

Ahora a componer la figura realzando sus cualidades. Todos, absolutamente todos tenemos inseguridades acerca de nuestro cuerpo, algunas más evidentes que otras, pero sin duda existen. El no hacer nada al respecto es como si fuéramos pregonando nuestros defectos.

Así que es mejor tomar cartas en el asunto, existen trucos para disimular las partes de nuestro cuerpo que no nos gustan.

Para realizar ésto, tenemos que estudiar nuestro cuerpo con el mismo sentido crítico con el que estudiamos el rostro; de frente, de perfil y de espaldas. Solo hay recordar, cualquiera que sean nuestros defectos tenemos la oportunidad de corregirlos o disimularlos, pero eso requiere de mucho trabajo y en el cuerpo también ayuda los regímenes:

* Ejercicios.
* Posturas.

Con el paso del tiempo lograremos equilibrar nuestro cuerpo. Si bien nada podemos hacer en contra de nuestra estructura osea, sí se puede moldear bajando las gorduras excesivas y adoptando posturas correctas.

Ejemplo de desequilibrio en el cuerpo:

* Si se tienen piernas delgadas y busto grande.

* O piernas gruesas y busto muy pequeño.

* Caderas demasiado anchas y el busto muy pequeño.

* El talle grueso.

* El talle muy fino.

En fin todo lo antes mencionado destruye el equilibrio de la silueta.
Recuerda que el cerebro busca simetría y entre más simétricos seamos, seremos más atractivos al cerebro.

Bien, vamos a dar equilibrio y poder compensar con la forma de vestir.

PROPORCIONES CORRECTAS.

* El ancho de los hombros debe ser tres veces el ancho de la cabeza.

* El busto y las caderas deben tener aproximadamente la misma medida.

* Que la cintura mida 20 o 25 cm. menos que el busto.

* Que desde lo alto de la cabeza hasta la cintura sea aproximadamente tres veces la cabeza a lo largo.

* Desde la cintura al suelo, sean cinco veces la altura de la cabeza.

Existen muchas medidas y todas pueden variar, así que se tiene que disimular o corregir.

CONTRASTES A LA HORA DE VESTIR.

Es muy importante este tema y sobre todo es para complementar, es largo y utilizados también en maquillaje.

En el tema de color hablamos sobre los contrastes, ese conocimiento nos va a ayudar a crear nuestras propias correcciones basándonos en nuestras observaciones de nuestro cuerpo que realizamos.

Los contrastes en color y con líneas generan una ilusión óptica, logrando hacer que por medio de elecciones correctas o incorrectas nos veamos bien o nos veamos mal.

Ahora veamos contrastes ocasionados por las líneas:

* Líneas horizontales: Este tipo de líneas crean la ilusión de anchura.

* Líneas verticales: Este tipo de líneas crean la ilusión óptica de alargamiento y estrechez.

* La V abierta o cerrada: La V abierta da la sensación de alargamientos; mientras que la V cerrada da la sensación de acortamiento.

* Líneas que concentran o desvían la atención: Son las líneas que señalan un objeto atrayendo la atención hacia él, a menos de que las modifiquemos con algo que la desvíe.

Nosotros debemos utilizar todos estos trucos para nuestro beneficio, pero sin duda también es necesario estudiarlos y entenderos para poder aplicarlos correctamente, pero eso se logra haciendo pruebas y analizando nuestro cuerpo con exhaustivo escrutinio.

¿En dónde se fijan nuestro ojos? En el contorno y en el entero a menos que un punto colocado en el interior desvíe la mirada.

EJEMPLOS

* Las zonas altas y claras atraen la atención, detienen la vista y distraen de las superficies bajas y oscuras. Esto se utiliza cuando los hombros son muy estrechos y caderas anchas.


* En estos rectángulos estrechan la silueta aparentando ser más delgada o alargándola. Los boleros y las túnicas alargan la silueta, mientras que las chaquetas cerradas la acortan o no es tan largo de manera elegante.

Recuerda:

* Colores claros y chillones agrandan.

* Colores oscuros reducen.

* Estampados, escoceses y cuadros grandes, agrandan.

* Estampados escoceses y cuadros pequeños adelgazan.

* El color puede ser tu mejor amigo o tu peor enemigo.

Los colores que no sean para tu tono de piel, no deben por ningún motivo estar cerca del rostro, busca tu matiz correcto. Puedes utilizar los tonos que no sean adecuados para tu piel, pero deben estar lejos del rostro.

* Amarillo: Es un tono vivo, alegre, llamativo, pero sobre todo atrevido, es un color cálido. Es adecuado en situaciones para la salir a la calle o para trajes de salón.

* Rojo: Es un color cálido, emotivo, excitante, juvenil, trágico, se emplea para resaltar otros tonos utilizado con moderación; busca el matiz correcto si tu subtono de piel es cálido. Para las pelirrojas no se recomienda a menos que encuentres tu matiz perfecto.

* Azul: Tono frío, oscuro, adelgaza es un tono discreto tranquilo, pero no cuando son tonos eléctricos y vibrantes. Son utilizados para corregir partes del cuerpo que no nos agradan o para trajes discretos.

Los colores primarios son excelentes para la playa, sin embargo para la ciudad se deben suavizar, que sean en pequeñas cantidades como en accesorios y detalles.

* Colores fríos alejan.

* Colores cálidos acercan.

* El negro: Es un color elegante, pero no se debe considerar como el color elemental.

Azul marino, marrón, budeos, verde oscuro y gris humo, son realmente manejables y los más adecuados, no absorben el tono del rostro y son limpios.

* Blanco: Aporta lozanía, pulcritud, juventud, realza el cutis, sin embargo no todos los tipos de silueta lo pueden portar ya que la luz reflejada deslumbra y hace parecer la silueta más ancha. Para un evento de noche es realmente hermoso.

* Azul marino: Es un color muy favorecedor para quienes su subtono es frío, le puede hacer ver un cutis con lozanía, y se ve juvenil.

Equilibra la línea, proporción, el color y serás capaz de realizar atuendos realmente favorecedores sin importar la época adaptando tu personalidad a la moda.


CIMIENTOS DE LA MODA PARTE 3.

Bien, sabemos la multiplicidad de formas y alturas de los cuerpos y todos tenemos ya sea:

* Altos y muy delgados.

* Altos y con curvas.

* Altos y con medidas medianas.

* Altos y corpulentos.

* De estatura media y delgados.

* De estatura media y con curvas.

* De estatura media y corpulentos.

* De estatura chica y delgadas.

* De estatura chica y corpulentas.

* De estatura chica y con curvas.

* Altas y con el cuerpo en forma de pera.

* Altas y con el cuerpo en forma de triángulo invertido.

* Altas y con el cuerpo en forma de rectángulo.
Etcétera…

Pero sin duda la necesidad de aportar a nuestro tipo de cuerpo la elegancia y simetría es básica, sin importar la personalidad que tengas, puedes ser introvertida o extrovertida pero siempre busca aportar una mejor presencia. El como te presentas a los demás es como te tratan y no solo es una regla, sino también es una forma de inercia en la que el cerebro actúa.

DESARROLLA EL SENTIDO COMÚN

Cuando van a comprar atuendos, siempre es necesario que poner atención. Es importante recuerdar pueder ir y comprar ropa de las mejores marcas y gastar mucho dinero, pero al final resulta que no le gusta como se le ve o la prenda ya no es lo mismo. Esto se debe a que lo que se compró no corresponde a su personalidad.

A la hora de comprar hay analizar su cuerpo y lo que se pretende comprar, tomarse su tiempo para probarse todo y ver que todo calce muy bien.

Nunca comprar de prisa, es seguro que no se elijan bien, corren el riesgo que lo eligió ya no le guste al día siguiente.

Por favor no se debe guíar por lo económico, un atuendo económico no resulta una ganga, a menos que sea elegido con exquisito gusto, hay que recorrer las tiendas posibles, observar y comparar.

Aprender a elegir muy bien las telas, que sean apropiadas para cada estación del año, así como los colores, el modelo, etcétera.

GUÍA DE COMPRAS

* Como siempre te recomendamos informarte muy bien.

* Nunca escojer con prisas, las prisas llevan a malas elecciones.

* Procurar que todo lo que se quiera sea de buena calidad.

Pero si nuestro presupuesto no alcanza, deben desarrollar muy bien el gusto para elegir lo mejor.

* Buscar el tipo de tela para cada estación.

* Comparar en tiendas varias y elige.

* NO COPIAR a nadie, es lo peor que se puede hacer.

* Buscar siempre lo que va con su propia personalidad.

* Planear el vestuario a llevar.

* Cuando el presupuesto se poco eligir prendas de dos piezas.

* Aprender a combinar los colores.

* Que los tonos sean los correctos a tu piel y evento.

* Los detalles y accesorios sean los adecuados para su tipo de piel, estatura, silueta, etcétera.

* Recuerdar, lo más sencillo es lo mejor pero debe ser delicado.

* Reconocer lo que te favorece y lo que no.

Antes de comprar háganse estas preguntas:

* ¿Va de acorde con mi personalidad?

* ¿Se ajusta a mi guardarropa?

* ¿Vale para mi el dinero que cuesta?

* Cuando compren el atuendo examinar con microscopio cada parte, que sea perfecto si no es así lo mejor no es comprar, cosas a tomar en cuenta:

Confección: Busca que esté bien cocido, con punta menuda, si calzan bien las rayas o cuadros o cualquier estampado. Que los bolsillos, cuellos, puños, etcétera. En pocas palabras fíjate que las costuras calcen y estén bien cocidos.

Naturaleza: No adquirir tejidos de pacotilla, siempre buscar lo mejor aún cuando nuestro presupuesto sea escaso, buscar casas donde las tengan a precios más económicos, esto es una búsqueda, estudio, gracias a esto conseguiremos una mejor compra.

Accesorios: ¿Qué accesorios poseen?
¿Son elegantes o pesados, recargados?.
¿Qué pasaría si cambian los botones a una prenda?
¿El aspecto sería el mismo?
Los accesorios así como los adornos son de gran importancia, tienen la capacidad de hacer que un atuendo resulte especial y elegante o un verdadero desastre aún siendo de muy buena calidad.

Una pregunta más ¿Me calza bien la ropa?

Algunas veces tienen que realizar ajustes, pero sin duda deben ser pequeños.

Los hombros: El tema de los hombros es interesante, jamás deben ir abajo del hombro, tienen que encajar perfectamente. La caída de la chaqueta depende de los hombros así que si quieren que sea bello, los hombros deben quedar perfectos; observar bien la espalda y de perfil.

La chaqueta: Esta tiene que resultar muy cómoda, tiene que ser probada sobre una blusa, mueve los hombros hacia arriba, hacia atrás y hacia adelante, no debe tirar la espalda, comprobar si la sisa es lo bastante amplia.

El cuello de la chaqueta: Siempre tiene que ajustarse a nuestro cuello, que calce bien a nuestro cuello.

El talle: El talle tiene que coincidir con nuestro talle, ajustar perfectamente. Si el talle es alto se verá raquítico y el cuerpo se verá desproporcionado. Si queda muy bajo la chaqueta formará varios pliegues sobre la espalda.

Largo de las mangas de la chaqueta: Deberá terminar exactamente en el hueso de la muñeca, ni más, ni menos. Recuerdar que tiene que ser perfecto. Un traje bien confeccionado se nota y siempre se ajusta bien al cuerpo.

La falda: Debe caer bien a las caderas, vientre y una cintura bien ajustada pero no debe oprimir; para probar siéntate y observa si esta bien y no oprime.

Recuerdar que todo se tiene que ajustar perfectamente a su cuerpo, cuida mucho esto.

¿CÓMO CAMUFLAR TU SILUETA? PARTE 1.

SILUETA: Es la forma que presenta tu cuerpo.

TALLE: Cintura.

Lo importante de este tema es sin duda lo que podemos hacer para mejorar las partes de nuestro cuerpo con las que no estamos a gusto. Sin olvidar que si quieremos resaltar aún más los atributos también está bien pero siempre que sea de manera correcta.

Algunas reglas que se deben de tomar en cuenta para una excelente personalidad, si existe alguna desproporción, no sufrir, siempre hay una solución.

* La cabeza no tiene que parecer ser más grande o demasiado pequeña.

* Los hombros no deben ser o más anchos o más estrechos.

* El busto no debe verse demasiado formado o sumamente caído.

* La cintura no debe ser muy gruesa o muy delgada.

* Las caderas demasiado redondas o demasiado huesudas.

* Las piernas muy cortas o muy largas.

* Las piernas muy gordas o muy delgadas.

Bien, aquí tengo que mencionar en cuestiones de caderas y piernas, que actualmente la tendencia es querer tener piernas gruesas y caderas anchas, pero busquemos siempre la proporción, un cuerpo proporcionado siempre se verá increíble a un cuerpo deformado.

¿Qué mujer es perfecta? Ninguna, pero tenemos que practicar el arte del camuflaje y perfeccionar para llegar a tener experiencia y siempre estar elegantes en cualquier situación.

CAMUFLAJE PARA LAS DEMASIADO ALTAS Y MAJESTUOSAS.

Esta altura está entre 1.70 y 1.80 m. con tacones, este tipo de cuerpo no requiere alargar más, necesita equilibrio. Si no escoges correctamente el atuendo y peinado afectará la elegancia y encanto y se verá tiesa.

LO QUE NO DEBEN LLEVAR.

Levar faldas en tubo, chaquetas rectas y que se vean varoniles. No llevar rayas verticales, ni líneas verticales y seguidas. La silueta tubular descártala, tampoco mangas largas y ajustadas.

No llevar faldas demasiado cortas solo porque es la moda, o demasiado largas, no.

* No llevar peinados altos, ni adornos, ni lazos que puedan alargar aún más.

* No llevar collares largos, ni bolsos grandes con correas, cuando tengas que utilizar paraguas que no sean ostentosos , ni tampoco accesorios que sean muy llamativos.

LO QUE SI DEBEN LLEVAR

* Deben utilizar chaquetas algo abolsado por detrás, capellinas y túnicas. Es mejor utilizar diseños desiguales, adornos claros en blusas.

* Deben acortar la línea con trazos horizontales, capas, collares anchos, cinturones que sean grandes y oscuros. Para este tipo de cuerpo los trajes de dos piezas es lo mejor, faldas medianas y chaquetas con blusas sueltas.

* La falda mediana hasta las rodillas aún cuando la moda sea otra. También que sean con vuelo y muy ondulantes.

* Su altura es hermosa utiliza tacones altos, peinados a la altura del hombro.

* Pueden llevar joyas de formas complicadas, bolsos anchos y que sean de correa corta.

CAMUFLAJE PARA PERSONAS DEMASIADO BAJITAS

Estatura que va menos de 1.60 m. con tacones. Puede parecer delicada, ingenua y frágil. En cuestión al vestir siempre que guarden la línea, proporción y colores favorecedores.

LO QUE NO DEBES LLEVAR

* No llevar trajes complicados, volantes, ni que tengan pliegues. No llevar franjas horizontales.

* Las chaquetas no deben ser rectas, ni vuelos, ni bolsillos a los lados. No cinturones anchos o con colores encontrados entre el cuerpo y la falda.

* No llevar faldas con vuelo ya que visualmente te hace muy ancha, no llevar faldas demasiado largas ya que visualmente la silueta se vería aplastada.

* No llevar peinados anchos ya que te verías más bajita. No llevar bolsos grandes. no llevar joyas ostentosas.

LO QUE DEBES LLEVAR

* Lo mejor es llevar vestidos lo más sencillos posibles, procurar que no lleven adornos, que sea de línea limpia. Los botones o bordados que sean en línea vertical.

* Las chaquetas que sean cortas o boleros, para alargar la línea del talle; en los trajes que sean estilo princesa lisos, así como de color liso y con cinturones estrechos; que los abrigos sean con un poco de vuelo, pero si son ceñidos que mejor.

* No importa la moda actual, cuando lleven faldas que sean un poco acampanadas llegando a las rodillas.

* Peinados que tengan, que sean un poco altos para alargar, así como los tacones que sean mejor altos.

* Que los accesorios como bolsos, bufandas, joyas, etcétera que sean siempre pequeños y muy delicados.

CAMUFLAJE PARA PERSONAS QUE PRESENTAN ESTATURA MEDIA

La silueta ancha se debe corregir para que no se vea más ancha aún, cuidar cada detalle. Aquí el objetivo es convertir la anchura en altura por medio de líneas verticales.

LO QUE NO DEBEN LLEVAR

* Los colores claros no son buena opción, la combinación de dos colores, estampados grandes olvídalo.

* Telas brillantes, pesadas, ni rígidas. Los atuendos no deben ser ajustados; por favor la carne en forma de bultos no es agradable, cuida mucho ese detalle.

* Escotes cuadrados nunca, accesorios grandes, ni de tonos distintos al atuendo, ni tampoco los bolsos deben ser grandes.

* No vestir con líneas horizontales, no chaquetas cortas, no cinturones de fantasía.

LO QUE SI DEBES LLEVAR

* Se debe utilizar colores oscuros y pequeños estampados, cuando utilicen tejidos que sean en mate y ligeros.

* En cuanto a los abrigos que sean amplios, pero ajustados al cuello, dan impresión de delgadez.

* Llevar siempre vestidos un poco holgados que las sisas sean adecuadas y que no estén apretadas, faldas sencillas y hombros que sean lo más estrechos posible.

* Los escotes que sean en forma “V” y líneas diagonales sobre el busto lo cual lo hacen parecer un poco más delgado.

* También llevar líneas verticales y cinturones que sean de la misma tela del atuendo.

* Los accesorios que sean lo más discretos posibles pero elegantes y bolsos alargados.

CAMUFLAJE PARA PERSONAS CON BUSTO EXCESIVO O TAMBIÉN LLAMADO FIGURA DE SETA

Es un talle donde el busto tiende a ser mayormente grande mientras se carece de caderas y nalgas.

LO QUE NO DEBES LLEVAR

* No debes llevar colores más claros en el área del busto; ni adornos, ni plisados, hombros grandes.

* Adornos de lentejuelas, ni accesorios que no sean imprescindibles en el área de los hombros. No accesorios grandes.

LO QUE SI DEBES LLEVAR

* Recuerda que los tonos oscuros tienden a retraer, así que te recomiendo llevar tonos oscuros en la zona del busto.

* Las faldas que sean claras para aumentar la visualmente con vuelos, pliegues o tablas.

* Que las mangas sean en raglán, sin vuelo, ni que sean amplios, en este caso es mejor hombros redondos.

* Es mejor que cuando se vista la sencillez sea alta de cintura hacia arriba. Es mejor mantener adornos y estampados grandes en la parte de abajo para equilibrar.

* Que las chaquetas sean de preferencia de piel y a tres cuartos para aportar equilibrio.

* Los bolsos que sean de asas largas para que el punto focal sea en la parte de abajo.

CAMUFLAJE PARA SILUETAS DEMASIADO DELGADAS

Si lo que tienes es una silueta muy fina, normalmente se le conoce también como signo de exclamación. Hay que saber como portar esta silueta.

LO QUE NO DEBES LLEVAR

* No debes llevar telas ligeras, ni ropa muy ajustada. En los escotes no deben ser grandes, ni tampoco abiertos por los hombros, ni excesivamente largos.

* La tela debe ser lisa, sin adornos, no mangas largas y ajustadas. No abusar de la línea vertical ni faldas tubo, no llevar largos abrigos y estrechos.

* No acortar la línea, es muy hermosa su esbeltez.

LO QUE SI DEBES LLEVAR

En las telas deben ser suaves que tengan caída también conviene que sean drapeables, con suficiente grosor para crear curvas, lanas pesadas y de calidad. Para generar visualmente un poco de anchura utilizar colores claros.

* Es mejor llevar cuellos altos, firmes o drapeados y usar bufandas; también es recomendable las joyas.

* Accesorios como los bolsos, que en el área del cuerpo tenga pliegues, mangas largas o de tres cuartos y accesorios.

* También a la cadera debe llevar volumen como capas, pliegues, trajes de dos piezas. Abrigos que sean voluminosos, cinturones anchos, chaquetas rectas y cortas, así como boleros.

CAMUFLAJE PARA PERSONAS CON SILUETAS EN FORMA DE PERA

Este tipo tipo de silueta tiene la característica de portar una cadera de medidas mayores a las del pecho.

LO QUE NO DEBES LLEVAR

* Colores claros en la zona de la cintura para abajo, no llevar botones grandes, bolsillos a los lados. Que no sean amplias, ni escoceses grandes, así como estampados grandes.

* En las chaquetas nunca llevarlas largas y rectas de forma sastre. No bolsos grandes, tampoco peinados altos.

LO QUE SI DEBES LLEVAR

* Colores claros en la zona de la cintura hacia arriba, con adornos. Que las faldas sean en tonos oscuros y lisos.

* En las chaquetas deberán ser anchas hasta la cadera con líneas sencillas. Pero si tu talle es corto lo mejor será un bolero.

* Los cuellos que sean grandes, bufandas, pañuelos llamativos, accesorios que no falten pueden ser grandes pero sencillos.

COMO CAMUFLAR LA SILUETA PARTE 2.

TIPOS DE SILUETAS.

Hay algo que te debe quedar muy claro, no importa la moda actual puedes utilizar lo que está de moda pero por favor que sea apropiado siempre para tu tipo de cuerpo. ya vimos las estaturas, ahora vamos a ver la silueta.

Existen cuatro tipos de siluetas:

* Silueta en Arena.

* Silueta en Manzana.

* Silueta en Pera.

* Silueta en Rectángulo.

Esta ilustración te orienta de como deben ser las medidas en la silueta, pero como ya sabemos, todos lo cuerpos son diferentes y lo que debemos hacer es medir nuestro cuerpo, así como en el rostro coloca sus medidas en una hoja de papel y comparar con las de la ilustración, si tiene variaciones es necesario realizar correcciones.

* Silueta en Pera: Como su nombre lo indica, su forma es de una pera, pequeña de la parte superior y ancha de parte inferior.

Para localizarla mide el área del busto y el área de la cadera; si la cadera mide más que el área del busto su silueta es Pera.

* Silueta en Manzana: Presenta una espalda pequeña con hombros estrechos al llegar al centro del cuerpo, este se ensancha, sin detallar la cintura y terminando con unas caderas estrechas.

Para localizarla mide el área de los hombros, cadera y cintura; si los hombros y caderas miden lo mismo y la cintura tiene mayores medidas, su silueta es manzana.

* Silueta en rectángulo: Es una silueta que no presenta curvas, la cintura está alineada con busto y caderas.

Para localizarla mide busto, cintura y caderas; si al medirlas presentan el mismo número, es rectángulo.

* Silueta en Reloj de Arena:
Creo que tienes mucha suerte, sin duda es la forma perfecta, muy simétrica, es curvilínea, presenta una cintura pequeña, busto y hombros tienen la misma medida.

Para localizarla es la medida de arriba, busto y caderas deben medir lo mismo, pero su cintura debe tener una medida mucho menor.

Una vez que ya se tomaron las medidas y localizamos que silueta son, vamos a ver que es lo que le queda y no porque esté de moda o porque no le interesa la moda, nunca pero nunca en toda su vida hagan eso.

Recuerda, sin importar gustos y tendencias si no conocen su cuerpo ninguna moda le quedará bien y mucho menos si no le interesa, siempre resultará muy insulsa y ordinaria y el objetivo es mejorar.

CAMUFLAR SILUETA DE PERA

La silueta en Pera:
Debe de crear equilibrio, al proporcionar volumen en la parte superior y disimular la parte inferior, aunque en lo personal no soy fan de las hombreras, a este tipo de silueta le queda ya que crea un equilibrio entre hombros y cadera; por favor no exageren con ellas, también le quedan bien los volantes y adornos.

En el área de las caderas no utilizar cinturones ni estampados. Los pantalones skinny o con bolsas a los lados o faldas excesivamente cortas.

La silueta en Manzana:
El balance es el objetivo.
No utilizar prendas sobrepuestas, aléjense de las prendas entalladas, elijan un punto medio. No utilizar pantalón skinny, leggings, blusas entalladas y a los cuellos de tortuga. Si, yo se que eso no te agrada, pero tienes que renunciar a ellos.

Es mejor utilizar pantalones rectos para equilibrar la figura, cuellos en “V” y mangas de tres cuartos o largas. Crear solo un poco de volumen en la parte superior e inferior.

La silueta en rectángulo: El objetivo es crear curvas elige los volantes y estampados, destacar el talle con cinturones; en cuanto a los blazers deben tener pinzas.

Rayas verticales hay olvídarlas, así como estilos cuadrados ya que se harán ver más cuadrada o prendas monocromáticas, ni abrigos o vestidos que lleguen a los tobillos.

La silueta en reloj de arena:
Es este tipo de silueta sin duda la cintura es la protagonista siempre destácala con cinturones, las faldas que sean de tubo.

Evitar que las prendas sueltas, los jeans con bolsas a los laterales, cinturones anchos a la cadera y faldas circulares que lleguen a las pantorrillas.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s