HIDRATACIÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO EN LA FIBRA CAPILAR

HIDRATACIÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO EN LA FIBRA CAPILAR


Las personas que cuidamos el cabello buscamos constantemente tratamientos cosméticos y productos nutritivos para mejorar la calidad y el grosor del cabello. Y muchas veces es difícil encontrar un producto que aporte propiedades beneficiosas para el cuero cabelludo y el encrespamiento. Afortunadamente, existe el ácido hialurónico para el cabello que mejora la vida de los folículos y fomenta el brillo del cabello de una manera natural. Más allá de proporcionar junto a otras sustancias un alisado duradero, proporciona hidratación y nutrición.

Hyaluronan

Específicamente los beneficios que tiene el tratamiento con ácido hialurónico en el cabello. Pueden ver las propiedades para todo el cuerpo humano en el enlace. Como resumen, avanzar que en los últimos años se ha hablado mucho de los métodos de alisado japonés, tratamientos de keratina y un sinfín de productos orientados a nutrir el cabello de una forma natural; vitaminas, colágeno y sustancias beneficiosas. En cambio, muy poco se habla de cómo lo cuida este polisacárido natural.


El cuero cabelludo y los folículos pilosos son tejidos fundamentales para el nacimiento del cabello. En cada folículo hay alojado uno o más pelos y todo el conjunto crea lo que llamamos melena. Una buena salud del cuero cabelludo hace que el cabello luzca fuerte, frondoso y brillante.

Cada bulbo piloso está formado por varias capas de piel que proporcionan la nutrición necesaria para tener un cabello fuerte y sano. Esta es la parte principal desde donde cada unidad capilar recibe las sustancias necesarias como vitaminas, keratina y aminoácidos esenciales. En el cuero cabelludo tenemos millones de folículos que conforman lo que comúnmente llamamos cabellera y, al igual que la piel del resto del cuerpo, esta también necesita hidratación. Afortunadamente, podemos utilizar ácido hialurónico para hidratar el cabello ya que funciona a la perfección.

Gracias al poder que tiene esta molécula de aumentar su tamaño cuando capta agua, la piel de la cabeza junto a los folículos son rehidratados. Este suceso, aparentemente simple, mejora la circulación sanguínea, relanza la síntesis de las fibras de colágeno y aporta un torrente de nutrientes que son esparcidos a lo largo de cada cabello.



Tratamiento de ácido hialurónico para el cabello

 

Lo bueno de este tipo de productos es que se pueden aplicar desde la punta hasta la raíz, con lo que la aportación de nutrientes es en todo el cabello. Utilizado de esta forma, el ácido hialurónico hidrata el cabello actuando desde la raíz a las puntas. Aplicar una pequeña cantidad, al igual que ya lo haces con mascarillas nutritivas después del lavado va a favorecer que el cabello seco y deshidratado obtenga las moléculas de agua necesarias.

Lo fundamental a la hora de cuidar el cabello es evitar los productos con siliconas, parabenos, sulfatos y sustancias nocivas. Para tener un cabello radiante hay que cuidarlo mucho y algunas veces los productos que compramos pueden contener sustancias dañinas. Por eso la recomendación es comprar champús y complementos libre de estos agentes. En cambio, el ácido hialurónico fortalece el cabello dándole un mayor grosor. Trabaja directamente con los polipéptidos cuando lo aplicas sobre el cuero cabelludo, y ayuda con la nutrición de los folículos. Esto es debido a que fomenta la creación de fibras de colágeno y elastina, lo que da a cada unidad folicular más vitalidad y más capacidad para aportar nutrientes. Asimismo, gracias a que las moléculas de hialuronato engrosan las estructura del cabello, evitan daños y roturas de cabellos. Lo que produce un cabello más suave y sedoso, de fácil peinado y con un menor número de tirones. El peinado es más sencillo y el cuero cabelludo sufre menos con el cepillado. Menos enredones.



Diferencias entre ácido hialurónico y queratina del cabello


La queratina es una proteína fibrosa rica en azufre. Es el componente principal de la fibra capilar y da longitud al cabello gracias a su continuo enrollamiento. La queratina que usamos en productos cosméticos es una sustancia sintética producida en laboratorios que simula, y sirve para mejorar la estructura capilar.

Mirando el cabello con un microscopio, podemos observar cómo la estructura de cada pelo tiene huecos debido al enrollamiento. Los tratamientos de keratina en el pelo rellenan los huecos haciendo que el cabello deje de girar. Esto elimina el encrespamiento y fortalece el alisado del cabello.

El tratamiento generalmente se realiza en conjunto con otras sustancias. Bien con queratina, pantenol, ácido glioxílico o colágeno puede alisar el cabello encrespado. En lugar de cubrir los huecos como hace la queratina, el ácido hialurónico ha demostrado ser un magnífico protector frente al sol y las agresiones ambientales. Protege el cabello con una fina película de moléculas de agua que evitan la deshidratación por frío y calor. Esto mejora notablemente el brillo y aspecto, proporcionando un color natural gracias a que hay menos sequedad y roturas.

Además, la mascarilla de ácido hialurónico es un producto excelente que funciona muy bien con los rayos UV.

 

BENEFICIOS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

Beneficios del ácido hialurónico en el cuerpo:
Este gel viscoso es una de las sustancias ampliamente más investigadas en la medicina actual, con miles de ensayos sobre todo en el campo de la ortopedia y la cirugía ocular. Su función en el cuerpo humano es, entre otras cosas, unirse al agua y lubricar las partes móviles del cuerpo, tales como las articulaciones y los músculos. Ayuda a mantener la amortiguación normal de las articulaciones.


El cuerpo humano posee aproximadamente 15 gramos de ácido hialurónico, una tercera parte es degradada y sintetizada cada día.

Las principales funciones del ácido hialurónico en el cuerpo incluyen la unión, el apoyo, la protección y el aislamiento, están presentes en los tendones y ligamentos, forma parte del tejido conectivo del cuerpo, del tejido del cuero cabelludo y de los folículos pilosos; razón por la que tiene una importante función cuando se desea mantener un cuero cabelludo hidratado. Además el líquido del ojo llamado humor vítreo está compuesto casi completamente de ácido hialurónico, actúa como un amortiguador para el ojo y también sirve para el transporte de nutrientes en el ojo.

Beneficios del ácido hialurónico para la piel:
A medida que envejecemos la humedad de la piel puede disminuir significativamente, lo que hace que la piel pierda elasticidad y se exponga a los signos de envejecimiento en la piel. El ácido hialurónico juega un papel crítico en la salud de la piel con su capacidad única para mantener la humedad.  

El ácido hialurónico es un nutriente inteligente, ya que puede ajustar su tasa de absorción de la humedad dependiendo de la humedad relativa de la temporada y el clima.

Su consistencia permite que también sea beneficioso en productos para el cuidado de la piel como un excelente humectante, puede ser descrito como «la crema hidratante de la naturaleza».

Otro de los beneficios del ácido hialurónico es para los labios, los labios son músculos cubiertos por piel, la capa dérmica de los labios está compuesta principalmente de tejido conectivo y colágeno (sirven para darles forma y redondez a los labios) el ácido hialurónico se une al agua y crea un líquido gelatinoso que hidrata el tejido circundante y mantiene el colágeno alimentado y saludable. El resultado que se obtiene son unos labios bien hidratados y protegidos del medio ambiente.


LAS 10 PROPIEDADES COMPROBADAS DEL ÁCIDO HIALURÓNICO

Hidratación
Capaz de mantener hasta 1000 veces su peso molecular en agua, el ácido hialurónico penetra en la piel y une las células de la piel con el agua, infundiendo a todas las capas de la piel una valiosa humedad rejuvenecedora.

Humectante
Después de darle a la epidermis esa humedad, el ácido hialurónico continúa controlando la humedad del ambiente circundante para proporcionar beneficios duraderos de hidratación.

Mejora de la barrera de los lípidos
El ácido hialurónico fortalece las barreras naturales de la piel para bloquear la humedad logrando así un efecto hidratante aún más dramático.

Aumento de la resiliencia
Al mejorar las barreras naturales de la piel, la piel es más capaz de defenderse contra factores ambientales y contaminantes.

Tono de piel más terso
A medida que llena la piel de humedad, el ácido hialurónico tensa el cutis en general y reafirma los contornos faciales para una apariencia más juvenil.

Textura más suave
De la misma manera que da tersura a la piel, también suaviza la textura de la piel para un acabado liso y sedoso que puedes ver y sentir.

Las líneas finas y las arrugas menos visibles
El ácido hialurónico reduce el tamaño y la visibilidad de líneas finas y de las arrugas estimulando a las células de la piel que producen colágeno y elastina, dos fibras que contribuyen a la elasticidad de la piel.

Estimula la regeneración celular de la piel
Además de estimular la producción en la piel de células de colágeno, el ácido hialurónico promueve la regeneración celular de la piel para crear una piel sana y vibrante.

Pigmentación
Una descripción del ácido hialurónico no sería justa sin mencionar la capacidad de reducir y prevenir manchas de la edad y problemas de pigmentación.

Claridad
Al promover el equilibrio de la humedad adecuada en la piel, el ácido hialurónico impide la sobreproducción de aceite que obstruye los poros y que conlleva a brotes de acné o comedones.

 

Por otra parte el ácido hialurónico, también lo podemos encontrar en los alimentos, tales como:

 

  1.  Carnes: cordero, ternera, pavo o pato. Son ricas en este ácido.

 

  1. Los tubérculos son básicos porque activan la producción de este ácido.

 

  1. Productos integrales: arroz, Trigo o los cereales son una fuente rica de este ácido por contenido de Zinc. A demás la Soja es ideal para subir los niveles de estrógeno y de paso el ácido hialurónico.

 

  1. Las frutas son una fuente inestimable e inagotable de Magnesio y de otro potente antioxidante que es la Vitamina C.

 

  1. Especias como el perejil y el cilantro, aportan gran cantidad de ácido hialurónico, además de ser grandes aliados para la salud de la piel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s