TIPOS DE CABELLO Y SUS CUIDADOS

TIPOS DE CABELLO Y SUS CUIDADOS 

FB_IMG_1489673715540

Hay miles de tipos de cabellos, ¡ya los sabes!, pero debe haber una manera más específica de clasificarlo según su textura. Decir que un cabello es rizado, por ejemplo, es demasiado simple y vago, ¡ya que hay diferentes tipos de rizos!

Para esta clasificación ya existe, aunque no sea muy conocida. En Estados Unidos han separado cada tipo en categorías de acuerdo con la textura del cabello, lo que se toma en cuenta es el tamaño del mechón formado: cuanto menor sea, más dentro de la clasificación. Por supuesto, todo esto teniendo en cuenta la forma natural de los cabellos. Funciona de esta manera:

 

TIPO 1: LISO

IMG_20170817_192953

El cabello del tipo 1 es completamente liso, sin ningún tipo de ondulación, desde la raíz hasta la punta, por lo general, tanto la sedosidad como la oleosidad natural de los cabellos pueden llegar a los extremos sin obstáculos.

Aun así, no se puede prescindir de la protección térmica al momento del modelado. El uso frecuente de rizador y la plancha puede convertir este tipo este tipo de cabello, que por lo general es sano, en seco y dañado.

*  Liso 1A (Fino) – con poco cuerpo, muy luminoso y con una tendencia a ser graso y pegarse en la cabeza. Es el famoso cabello lacio, que no posee nada, ¡ni un elemento básico! Utilizar siempre productos ligeros para su cuidado. Si es necesario, utilizar líneas específicas para el cabello graso, sobre todo a la hora de lavarlo: es esencial que el área de la raíz esté muy limpia. Los productos que aportan volumen son también una buena opción. No usar siliconas, porque pueden hacer que los cabellos se vuelvan más pesados.

*  Liso 1B (Medio) – tiene más cabello, con mucho cuerpo y volumen suficiente. Puede contener rizos hechos con rizador, en el momento del acondicionamiento, lo ideal es que utilizsr productos ligeros y cambiar a una crema hidratante de vez en cuando para mantener el brillo y el cabello en orden. Siempre aplicar el acondicionador sólo en la punta, ¡así como cualquier otro producto hidratante!

*  Liso 1C (Grueso) – recto, pesado y muy difícil de modelar. Los cabellos son tan gruesos que casi se puede ver uno por uno al mirar la cabeza de las personas que tienen este tipo de cabello. Muchas personas del Este están en esta categoría (pero esto no es una regla, hay varios con cabello fino también). Para mantener el aspecto hermoso, se recomienda que lavarlo con frecuencia con productos especiales y retirar el exceso de grasa de la raíz. El aire del secador no debe ser demasiado denso o pesado y utilízarlo sólo en las puntas. Por último, no olvidar aplicar productos para reparar las puntas abiertas.

 

CÓMO MANTENER EL CABELLO LISO HERMOSO Y SALUDABLE

IMG_20171129_182833

 

* Hidratar siempre el cabello. Cuanto más hidratado esté el cabello, se verá brillante y liso por más tiempo. Por esto es recomendable beber abundante agua y utilizar regularmente productos hidratantes como acondicionadores y mascarillas.


* Peinarse con cuidado. Elegir peines de cerdas anchas y de madera ya que este material elimina la electricidad estática del cabello, lo que previene el encrespamiento.


* Llevar una dieta sana y equilibrada. El cabello está compuesto por queratina, una proteína producida por el cuerpo. Consumir carnes de cerdo, verduras y frutas proporcionan aminoácidos esenciales para la formación del cabello.


* Elegir los productos adecuados.

 

* Utilizar champú sin sal ni sulfatos. Además de mantener el cabello hidratado, estos productos nutren la fibra capilar y limpian el cuero cabelludo.


* Utilizar productos anti frizz. Los productos antiencrespamiento ayudan a mantener el cabello disciplinado y suave durante todo el día.

 

* Evitar aplicar los productos hidratantes en la raíz del cabello. El pelo lacio, por lo general, es más grasiento que el rizado, y el cuero cabelludo tiende a producir más sebo al entrar en contacto con productos hidratantes. Al usarlos, trata de aplicarlos al menos a uno o dos dedos de distancia del cuero cabelludo y extenderlo por los cabellos hasta las puntas.


* Mantener el cabello limpio. El cabello liso tiende a ser más graso, por lo que una buena higiene diaria es esencial para mantener la salud del cuero cabelludo.


CUIDADOS DEL CABELLOS EN LISOS NO NATURALES

 

* Quién no tiene el cabello listo naturalmente, por lo general utiliza químicos para alisarlo. Más que una tendencia, para muchas personas tener el pelo liso es un estilo de vida.
El mercado está lleno productos para lograrlo como los alisados progresivos e inteligentes y las planchas. Mujeres de diferentes edades y clases sociales optan por prácticas y tratamientos para alisar sus cabellos.

El cabello lacio parece fácil de mantener ya que siempre se ve bien peinado. Sin embargo, necesitan un cuidado especial porque a pesar de tener una mayor resistencia, presentan una menor flexibilidad.

Por lo tanto, la principal preocupación es no romper los cabellos. La hidratación es esencial y una vez cada dos semanas utilizar un champú de limpieza profunda para eliminar residuos que pueda dejar el cabello pesado.

 

lavar-cabello-champu-antiresiduos

 

Después de someterlo a un alisado, es importante un tratamiento de cauterización y neutralización. Estos procedimientos son casi obligatorios y complementarios. Por no mencionar, por supuesto, el uso de Shampoos y acondicionadores especiales para cabellos alisados.

Una buena receta casera para recuperar el brillo del cabello es mezclar una cucharada de vinagre blanco con una cucharada de mascarilla, aplicar y dejar actuar durante cinco minutos. El efecto es un cabello brillante y saludable.

Suave y rebelde


La mejor manera de evitar que el cabello se encrespe es hidratándolo. Al lavarlo, debes usar un buen acondicionador para sellar los cabellos y evitar que se abran. Las cremas de peinado que no requieren aclarado y las siliconas también ayudan.

 

aceite-esencial-romero-pelo

 

Los productos adecuados ayudan a controlar el volumen, evitar el encrespamiento y mantener el cabello hidratado y protegido de las agresiones diarias. Lo ideal es aplicar mascarillas sin aclarado desde el medio hacia las puntas para evitar la aparición de grasa ya que el cuero cabelludo mantiene las raíces humectadas con sus aceites naturales.

 

Aplicar la mascarilla en los mechones aún húmedos para peinar, repartiendo el producto entre las manos y un peine para que el cosmético no se concentre en una sola área. Dejar que el pelo se seque naturalmente o con la ayuda de un cepillo, porque el uso excesivo del secador puede dejarlo pesado y sucio.

 

secador-vs-plancha-1

 

Un buen consejo es, comprobar este artículo para saber cómo y que tipo de mascarilla para el cabello elegir.

Productos con queratina y protectores térmicos
Los procesos intensos como los alisados y el uso excesivo de secador y plancha pueden eliminar la queratina natural del cabello. La falta de esta proteína hace que el pelo se vuelva quebradizo, opaco, poroso y casi imposible de desenredar. Los productos que contienen queratina en su fórmula ayudan a reparar el cabello día a día, haciéndolo más fácil de peinar y manteniéndolos lisos e hidratados. Mira la importancia de la Keratina para el cabello.

Las mujeres que usan el secador y la plancha a menudo para lograr cabellos lisos deben tener aún más cuidado ya que es esencial aplicar primero protectores térmicos, que crean una película sobre los cabellos y los protege del calor.

 

TIPO 2: ONDULADO

 

84fdd844a57a053392418b51bdbdf749

 

El cabello del tipo 2 es uno que no es liso, pero no lo suficiente rizado para formar espirales, los mechones tienen una forma estándar de S, las ondas reales. Por lo general, tienen la raíz más suave y son más susceptibles al frizz/encrespamiento.

La versatilidad es una de las ventajas de este tipo de cabello, que es generalmente fácil de modelar, con tenazas se pueden formar rizos más definidos y con el cepillado, unos lisos con poco esfuerzo.

*  2A (Fino) – casi plano, tiene cabellos con un formato S más suave y es fácil de modelar (tanto con el cepillo como con la BaByliss – a pesar de que por ser delgado tiende a volver a un formato cercano al oficinal rápidamente). No tiene mucho volumen, por lo que lo ideal es que utilizar productos ligeros y en pequeñas cantidades para modelarlo como mousses, geles y lociones, en lugar de cremas y pomadas, de lo contrario, se puede poner pesado y opaco.


* 2B (Medio) – tiende a ser un poco encrespado y no es tan fácil de modelar, ya que tiene una fuerte memoria desde la raiz. Los mechones tienen una S perfecta. Lo ideal es que utilizar productos a base de gel o mousses para mantener las hermosas ondas y finishers anti encrespamiento.


* 2C (Grueso) – las ondas son espaciadas de modo intenso y están empezando a formar rizos sueltos. Los cabellos no están tan pegados a la raíz como en las categorías anteriores, se alejan un poco de la cabeza. Es difícil de modelar y en este tipo de cabello voluminoso, es aconsejable utilizar mousses y finishers anti frizz/encrespamiento. Se contempla el uso de cremas activadoras de rizos suaves, porque así toman la forma fácilmente (hasta llega a ser posible modelar un 2C para que parezca un 3A rizado: sólo se masajea bien y dejar que se seque al aire).

 

CUIDADO DEL CABELLO ONDULADO

 

2489d94a57c88e760d6e8f30285dff0b

 

Durante mucho tiempo todo el mundo llevaba el pelo liso, de diversas formas pero liso. Alisado progresivo, japonés, chocolate, fresa. Las tendencias cambian y las ondas y rizos están empezando a verse de nuevo.

Quien tiene el cabello rizado vive en una incertidumbre constante ya que puede despertar un día con el pelo medio liso y al día siguiente se despierta con un cabello totalmente rizado.

Se puede optar por tener un cabello más suave, más rizado, ondulado o incluso sólo tienes que utilizar los productos adecuados para tener el cabello de la manera que desees.

El cabello ondulado o medio desmelenado da una apariencia más natural visualmente hablando en comparación con el cabello liso.

Estudios (y la simple observación en las calles) revelan que el cabello ondulado y el muy rizado representan el tipo de cabello que a las mujeres más les gusta llevar.

PARA EL CUIDADO DEL CABELLO ONDULADO

 

7425b144af964e0492da4af703ace96a

 

Si tienes el cabello ondulado es necesario tomar algunas medidas para evitar el riesgo de que tu cabello termine convirtiéndose en una melena de león.

Un corte de cabello puede ser tu gran aliado ya que las capas pequeñas controlan la forma en la que queda el cabello, por lo que se debe evitar el quedarse con el cabello con demasiado volumen o demasiado liso.
Peinar el cabello únicamente después de cada lavado, siendo lo ideal que lo hagas con las manos y siempre apretando con una toalla para eliminar toda el agua que se haya quedado tras el aclarado.
Para el secado hay tiener dos opciones posibles:
1) Hacerlo con un cepillo suave y con la ayuda del secador y la plancha, para finalizar con la aplicación de un producto que nos dé brillo en el cabello.


2) Dejar que el cabello se seque de forma natural con los productos de modelado, apretando el cabello hacia abajo hasta eliminar el agua, y por supuesto, terminar con spray de brillo.
Intentar dar forma al cabello con la cabeza hacia abajo. El uso de productos para el aclarado es importante, por lo que debemos de tener el hábito de usarlos con la ayuda de un peine de púas.
Los cabellos ondulados tienden a ser algo más secos que los lisos, debido a este material genético de los cabellos hace que necesiten más hidratación.
¿Si se tiene el cabello rizado desde la raíz? Si esto molesta, con un cepillo plano y desde la raíz se puede ir peinándo, esto hará que se vaya eliminando el rizado.


MEJORES PRODUCTOS PARA EL CUIDADO DEL CABELLO ONDULADO

 

3d8c39254af967f879b752b385f1c86a

 

Las mujeres con el cabello rizado tienen una amplia gama de productos que pueden utilizar de la manera que prefieran, por lo que pueden tener el cabello muy cuidado, estos productos oscilan desde cremas, espumas, acondicionadores, leave-in, siliconas y aceites que definen, hidratan, terminan con la piel de gallina y ayudan a disimular las puntas abiertas.

 

TIPO 3: RIZADO

 

08aa3b37c76859c9aece014f52d61e59-1

 

El cabello tipo 3 es el cabello rizado, aunque la textura de los tipos 2B y 2C a veces se encuentra en esta clasificación.

Dar estilo al cabello 3 es en realidad a dar forma a rizos bien definidos y simétricos, que parecen “espirales”. Cuando está bien mantenido, ¡es suave y lleno de vida!, por lo tanto, siempre hay tener cuidado con la hidratación.


*  3A (Rizos flojos) – tiene ese tipo de agrupación natural que parece haber sido hecha con un rizador de pelo largo, ancho y regular. Por lo general, tiene suficiente brillo y se maneja bien con un cepillo. Para mantener los rizos definidos y la belleza natural, los mejores productos son los geles, leave-in y activadores de rizos en crema, siempre que no sean demasiado pesados. Eligir los champús sin sulfatos.

*  3B (Rizos apretados) – es más enredado que el tipo 3A, con rizos y espirales estrechos, definidos y regulares. ¡Alisar este tipo suele requerir algo de trabajo extra! Para mantener los rizos hermosos, lo más adecuado es que utilizar buenas cremas hidratantes activadoras de rizos y un poderoso producto de control frizz/encrespamiento. Como los cabellos tienden a ser más secos, lávarlos con un champú hidratante, con el cabello seco, rehidratar los rizos con un acondicionador leave-in cuando se crea conveniente.

*  3C (Rizos súper duros) – los racimos son súper estrechos, como la punta de un sacacorchos. Agrupados entre sí parecen una “enredadera”, pero con un patrón de forma bien definido. Los cabellos son delgados y frágiles y la hidratación es obligatoria para mantener este estilo siempre bello, no sólo con mascarilla y acondicionador, sino también con el champú. Por último, elige buenos hidratantes y un poco más densos, como cremas, mantequillas y aceites.
Los rizos son siempre bellos, el ideal es sólo realizar un peinado después del baño, con el cabello mojado y protegido por una crema para facilitar el peinado específica para este tipo de cabello. Una vez seco, lo ideal dejar de usar el cepillo o peine, ya que esto sólo se romperán los rizos ¡y desarma el cabello! Si al levantarse con los rizos marchitos e indefinidos, se puede usar un spray para peinar específico para el cabello rizado y formar los rizos de nuevo, estos quedarán perfectos, ¡como si el cabello estuviera recién lavado!

 

CUIDADOS DEL CABELLO RIZADO

 

41b139a5dc20e335b048008ed0ee7a50

 

El cabello rizado cuando se mantiene bien, es fascinante. Me gusta que el cabello tenga mucho volumen por lo que el rizado es mi estilo favorito.

El cabello rizado crece directamente en grupos y los bucles se forman a lo largo del cabello. Los rizos del cabello impiden que los aceites producidos en la raíz lleguen a los extremos por lo que este tipo de cabello termina siendo seco, quebradizo, áspero y sin forma. Sin embargo, si se toman las precauciones necesarias, los rizos pueden llegar a ser hermosos, sueltos y definidos.

 

preview_19

 

PRINCIPALES VENTAJAS DEL CABELLO RIZADO 

El cabello rizado tiene más volumen y se ve bien con diferentes tipos de peinados. Además, no se torna graso fácilmente. Por el contrario, tiende a ser más seco por lo que requiere de un cuidado hidratante.


Otra ventaja es que no necesita ser peinado cada día. Incluso, el cepillado frecuente puede quebrarlo y hacerle perder su forma.


PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PELO RIZADO

 

e3c97f623b982a89ac42e0ed1b14f5c5

 

El cabello rizado tiene problemas muy específicos. Todo comienza con la estructura del folículo que es irregular. Por lo tanto, el cabello rizado es más frágil y poroso, reaccionando peor a la aplicación de productos químicos ya que los absorbe más y termina por dañarse más fácilmente. Sin embargo, algunos tienden a ser más gruesos, lo que compensa este problema.

Por otra parte, la estructura desigual del cabello no permite que los aceites naturales se distribuyan por el cabello y esto los reseca. Por último, su tendencia al encrespamiento ocasiona que el suavizado con secador y cepillo dure poco.


CÓMO CUIDAR EL CABELLO RIZADO

 

Cmg3Ad5WcAAEL6C

 

* Evitar lavarlo con agua muy caliente, porque se reseca el cabello.


* Si se lava todos los días, utilizar solamente productos específicos y de calidad.


* Masajear el cuero cabelludo mientras se lava para estimular la producción del sebo protector del cabello.


* Después de lavarte el cabello, debes eliminar el exceso de agua con una toalla de algodón suave en lugar de una toalla, así se evita el encrespamiento. A diferencia de la camisa, las toallas absorben demasiada agua. La textura de esta prenda ayudará a suavizar los rizos.


* Con el cabello aún mojado, aplicar una pequeña cantidad de crema para peinar y extenderla por el cabello.


* Si el cabello está reseco, se puede aplicar pequeñas cantidades de crema para peinar durante el día pero teniendo cuidado de no usar demasiado, porque dejaría los rizos opacos e inmóviles.


* Evitar peinar en seco. Hacerlo cuando el cabello esté húmedo para mantener intacta su estructura.


* Separar los rizos con cuidado, partiendo siempre de la punta a la raíz.


* Utilizar mascarillas hidratantes de cuidados intensivos, según las necesidades (en casa o en el salón de belleza / peluquería).


* Puedes utilizar productos de acabado como silicona, brillo, spray reparador y cremas.


* Cortar el cabello periódicamente para eliminar las puntas resecas.
Si se tiene el cabello extremadamente seco, no se debe usar Shampoo y utilizar el secador sólo una vez a la semana. Si el cabello no está grasiento hay que esperar para usar el champú hasta el próximo lavado. Con la  técnica de co-lavado.


* Aplicar aceite de coco en el cabello antes de ducharte para tener una hidratación más profunda. Si el cabello es muy seco, se puede utilizar el aceite como un reparador de puntas.
Para definir los rizos de forma natural, sin químicos, se puede utilizar linaza.

 

PRODUCTOS PARA EL CABELLO RIZADO

 

Es muy importante saber la diferencia entre el cabello rizado y ondulado y usar los productos adecuados. De lo contrario, el  cabello puede tornarse aburrido y sin movimiento.


La hidratación capilar es esencial para aplicar los nutrientes necesarios y devolver el brillo, la suavidad, la elasticidad y la forma de los rizos. Esta hidratación debe hacerse con productos humectantes que contengan agentes reforzantes y emolientes.

 

TIPO 4: ENCRESPADO

 

30bdfa7e8cbf6e4470a9ff63d4665c73

 

El cabello tipo 4 es generalmente conocido como el cabello africano. La realidad es que son secos y quebradizos porque el exceso de grasa no puede atravesar el cabello, debido a la textura. Por lo tanto, se necesita suficiente humedad para revelar toda su belleza y que no se rompa a medida que crece.

Un hecho que distingue el cabello muy rizado (como 3C) del encrespado es que sigue siendo plenamente encrespado cuando está húmedo (el rizado tiende a ondularse en esta condición).

* 4A (suave) – tiene rizos hiper estrechos que parecen remolinos, del ancho de una aguja de ganchillo, bien definidos. No se recomienda quitar el exceso de grasa natural de los cabellos, por lo que se debe evitar el lavado todos los días o incluso adherirse al método de co-washing (lavarlo sólo usando un acondicionador – adecuado para el tipo de cabello -, con el poder para limpiar e hidratar suavemente, sin quitar los aceites naturales). Si se piensa que la idea de no usar el champú es muy radical, eligir entonces los que son libres de sulfato, con propiedades hidratantes. De hecho, la hidratación no es nunca demasiada.


*  4B (seco) – las mechas tienen una forma de Z (zig-zag), menos definida que la de tipo 4A. En el momento de la elección de champú, optar por una crema más densa, que permita que los cabellos queden con aspecto saludable e hidratado. Siempre peinar hacia atrás con un peine de púas ancho (y evitar utilizar secador con un aire muy potente). Sellar con algún tipo de aceite natural (tales como coco, aceite de jojoba, aceite de argán, etc., pero que nunca tenga aceite mineral) para que la humedad no se pueda escapar. Para el estilo, utilizar acondicionadores y mascarillas específicas para este tipo de cabello. Y evitar la manipulación de los cabellos lo máximo posible, para minimizar posibles roturas y ayudarlo a crecer.


*  4C (sin forma) – tiene la misma estructura de patrón de tipo zigzag del 4B, pero alternando con áreas con casi ninguna definición. Lo recomendado es evitar lavarlo muy a menudo y si es posible adoptar por el método de co-washing o champús sin sulfato. Después del lavado, asegúrarse de sellar los cabellos con algún tipo de aceite natural para retener la humedad. Por último, utilizar productos súper hidratantes como cremas acondicionadoras y mascarillas. Las cremas pesadas también ayudan a dar una apariencia más alargada al cabello de este tipo. Se recomienda utilizar una potente crema hidratante cada 3 días.

 

Para cualquier persona que tiene el cabello de tipo 4, es recomendable el artículo sobre la importancia del aceite para los rizos, y también aprender varios métodos de estilo para cabello rizado.

Usando este gráfico como ejemplo tomando en consideración el cabello para representar a cada tipo. Es probable que muchos de estos famosos no estuvieran al momento de las fotos con su textura natural en las imágenes, pero lo que cuenta es el punto.

 

Co-washing para lavar el cabello

 

9cac3c439b2aa04628d0258f2c367c42

 

El Co-Washing es una técnica para lavar el cabello que elimina el uso de champú, usando sólo acondicionadores.

Los sulfatos que se encuentran en la mayoría de los champús son agentes responsables de la limpieza y la espuma, sin embargo, además de retirar la suciedad del cabello, también eliminan sus aceites y lípidos naturales.

Por esto surgieron técnicas como el Co-Washing, con productos que no contienen elementos no deseados tales como sulfatos, derivados del petróleo, aceites minerales, vaselina, parafina líquida o siliconas insolubles.

Si por alguna causa se sigue prefiriendo champús se recomienda conocer los shampoos sin Sulfatos ni Parabenos.

 

¿CUÁL ES EL RESULTADO DEL CO-WASHING?

 

resultado-co-washing

 

Si el cabello está muy seco o dañado por procesos químicos, esta técnica puede ser una manera de recuperar su vitalidad y salud sin el uso de cremas hidratantes capilares y otros tratamientos.

El Co-Washing ha ganado terreno especialmente en personas con el cabello rizado y muy rizado, que ya de por sí sufren con una reducción de la protección natural: el sebo producido en el cuero cabelludo no puede llegar a las puntas del cabello rizado o encrespado, haciendo que se reseque con mayor facilidad. De acuerdo con los adeptos de este procedimiento, el cabello queda más suave, hidratado y con menos frizz.

Al probar esta técnica se encontrarán resultados muy interesantes en el cabello, el cabello quedará suave e hidratado, y no estará aceitoso. Debe tener la intención de incluir por lo menos un lavado semanal con esta técnica.

 

¿PARA QUÉ TIPO DE CABELLO ESTÁ INDICADO?


Es especialmente adecuado para el cabello tratado químicamente, con reflejos, mechas, luces, secos, rizados, muy rizados y encrespados. Además debe evitarse en el cabello graso.

Si se lava el cabello todos los días o se ha teñido, es interesante la técnica de co-washing con el lavado convencional con shampoo, con lo que el tinte te durará más tiempo.

¿CÓMO REALIZAR EL CO-WASHING?

 

dafe5cbe67ac7abe4d0714c417799954

 

Humedecer el cabello con agua tibia y masajear durante unos minutos para eliminar la grasa del cuero cabelludo.
Retirar el exceso de agua, preferiblemente, con una toalla. Si está muy húmedo, el acondicionador no podrá penetrar en el cabello.
Aplicar el acondicionador desde la raíz y hasta las puntas masajeando el cuero cabelludo para activar la circulación y limpiar bien.
Masajear las mechas desde la raíz a las puntas para limpiar el acondicionador del cabello.
A continuación, enjuagar sin dejar restos de acondicionador en el cabello. Se puede utilizar un acondicionador más concentrado (sin aceite mineral) en los extremos y enjuagar.
Opcional: si se desea tener una sensación de limpieza y frescura, se puede agregar aceites esenciales en el acondicionador para el lavado. Algunos aceites adecuados son: copaiba, árbol de té, de cedro, de naranja, de limón o lavanda. Se puede añadir también alrededor de 3 gotas en la misma mano y mezclar con el acondicionador antes de aplicar en el cabello.

Junto con el Co-Washing, se recomienda hacer una limpieza a fondo con champú antiresiduos o una desintoxicación del cabello cada 15 días.

El Co-Washing es otra técnica que está disponible para su uso por parte de todos, no estoy diciendo que es la manera correcta o incorrecta de lavarse el cabello; es una alternativa más que debe ser considerada y probada.

¿CON QUÉ FRECUENCIA SE HACE EL CO-WASHING?

 

En un principio, el pelo puede parecer extraño después del Co-Washing, puede picar y ponerse grasiento, pero es sólo una fase de adaptación.

Los shampoos y mascarillas tradicionales (con sulfatos y productos derivados del petróleo) “enmascaran” el cabello. Si se utilizan estos productos desde hace mucho tiempo, es posible que ya no se reconozca el estado real del cabello y por eso es necesario este tiempo para que el cabello se pueda acostumbrar.

La frecuencia de uso del co-washing depende de cómo se adapte la persona, se puede utilizar todos los días o alternar con lavados del champú habitual, otra posibilidad es hacer el Co-Washing sólo una vez a la semana.

ACONDICIONADORES ADECUADOS PARA EL CO-WASHING

Los acondicionadores tienen emolientes que limpian sin resecar. Pero hay cuidado, se debe evitar el uso de acondicionadores insolubles con vaselina y siliconas para el trabajo técnico. Estos productos forman una película que evita que el agua y otros nutrientes hidraten y penetren el cabello.
Es precisamente a causa de tales “prohibiciones” que es necesario leer las etiquetas; todo para asegurar que el producto sea el adecuado. Algunos activos que entran en la lista de sustancias a evitar son:
vaselina
aceite mineral
liquidum parafina
isoparafina
isododecano
dimeticona
silicio
dodecano
alcano


El uso de un acondicionador puede causar problemas en el cuero cabelludo, como la dermatitis seborreica y la caída del cabello, además por otro lado, si tiene un agente de limpieza en su composición, como “cocamidopropil betaína”, un derivado del coco, mejor, ya que se conseguirá una limpieza más profunda.

 

tipos-de-pelo

 

Solamente tú como estilista profesional, puedes orientar a tu cliente y recomendarle un producto específico para su tipo de cabello.

 

IMG_20170304_142027_414

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s