¿Sabías que tu corte de cabello anda diciendo cosas de ti? Y tu color también.

¿Sabías que tu corte de cabello anda diciendo cosas de ti? Y tu color también.


Si eres de esas mujeres que cambia constantemente de color o cortes de cabello, probablemente eres una persona arriesgada, extrovertida. Puedes ser muy divertida y simpática, pero no debes olvidar que estos constantes cambios pueden agredir demasiado a tu cabello. Es recomendable que le procures un cuidado especial, utilizando productos diseñados exclusivamente para cabellos sometidos a procesos químicos, alisados permanentes o coloraciones.
Según varios expertos, las mujeres de cabellos largos y lisos son generalmente más sensibles y nostálgicas que otras. Por lo cual, para lidiar con ellas, conviene dirigirse en un tono suave, lento, y con palabras que apunten  a las emociones, al sentir, al corazón. Si eres de este tipo de mujer, querrás cuidar y mimar esos largos y hermosos cabellos y mantenerlos lisos y brillantes, ¿no? Utiliza una crema “LISS-PRO”, te ayudará a reducir el frizz protegiendo a la vez la fibra capilar de planchas y secadores. Combina esta crema con alguna máscara prolongadora de alisado para proporcionarle hidratación a tu cabello y mantener el efecto liso por mucho más tiempo.

Las mujeres con cabellos cortos suelen ser muchos más prácticas y resolutivas y no toleran mucho las interferencias en su vida. Si buscamos conectar con alguien así, conviene ir directamente al grano. No suelen ser personas con mucha paciencia ni soportan las ambigüedades ni las charlas que se van mucho por las ramas. Si te reconoces dentro de este grupo de mujeres y quieres mantener el cuidado de tu cabello sin dedicarle mucho tiempo, también tienes opciones: si eres de cabellos secos o resecos, puedes optar por una línea de shampoo y acondicionador con hidratación reparadora, que fortifican tu cabello y lo blindan contra las agresiones externas; si en cambio eres de cabellos grasos, tu opción es alguna loción reguladora para purificar el cuero cabelludo y controlar la grasa desde la raíz.

También el color de cabello dice mucho de ti. 

La psicología del color podría explicar muchos comportamientos y emociones que tiene un ser humano. Varios estudios han concluido en que, por ejemplo, las mujeres con cabellos rojos suelen ser apasionadas, intensas, seductoras, y también irritables y explosivas; las de cabellos castaños son más prácticas, racionales y responsables; las rubias también son  muy racionales aunque con un toque más inocente, suelen ser las más femeninas y tienen muy buen humor; por último, las morochas pueden llegar a ser las más intimidantes y seguras de sí mismas, tienen mucha personalidad e imponen respeto a pesar de poder tener un bajo perfil.

Los especialistas creen que teñirse de un color u otro puede afectar y ayudar, a corto plazo y a fuerza de verse reflejada en el espejo cada día, a desarrollar más algunos de estos rasgos de la personalidad.

Hoy en día es posible cambiar de color de cabello cada temporada, pero esto también implica daños progresivos  en tu cabello. Para evitar estos daños existen varios productos que te pueden ayudar a mantener ese color y esa “personalidad” que deseas sin estropearlo.

Puedes jugar todo lo que quieras, con tu personalidad y con lo que deseas transmitir a los demás, pero recuerda: cuida tu cabello, usa cremas protectoras, alguna máscara postintura y otras con tratamientos regenerativos para recuperar y restablecer la salud y la belleza de tu cabello.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s